N° de Edición 6960
La Matanza

Conflicto durante el aislamiento social

Conflicto durante el aislamiento social.

Trascendió un video en el que se ve una pelea donde arrojan piedras a efectivos policiales

La policía fue a indicarles que entren a sus casas porque estaban haciendo una fiesta en la vereda y los vecinos persiguieron y apedrearon a los efectivos de seguridad.

Esto sucedió el 20 de marzo en el barrio San Alberto, localizado en el municipio de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Lo que más sorprende es que los hechos fueron registrados en las cercanías de la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó.

Son los primeros días de aislamiento obligatorio para la mayor parte la ciudadanía y hay muchas personas que se niegan a colaborar con la medida sanitaria, a pesar de que esta está dispuesta para la propia protección de la población.

Según Brian Rodríguez, quien es el usuario de Facebook que subió las imágenes y el video, los vecinos corrieron a los efectivos de la policía que estaban procurando hacer cumplir el decreto de necesidad y urgencia que ordenaba el aislamiento social de todos los argentinos y argentinas exceptuando a personal esencial autorizado.

«Tuvo que ir la policía a obligarlos a que se vayan a su casa porque estaban meta joda en sus veredas, y aún así tuvieron el descaro de sacarlos a Piedrazos. ¡Es una vergüenza, loco!”, comentó el vecino por las redes sociales. Las actitudes mostradas en el video fueron fuertemente repudiadas.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close