N° de Edición 7491
La Matanza

Concurso de ensayos breves sobre tecnología y discapacidad visual

TESTESTE
Concurso
Concurso

La ULAC lanzó una convocatoria para un concurso de ensayos que aporten miradas innovadoras sobre TIC en la actualidad

Bajo el lema “conectados por el ejercicio ciudadano” la Unión Latinoamericana de Ciegos realizará un concurso de ensayos que se reproducirán luego en una publicación especial de la organización

Por: Melisa Correa melisacorrea.prensa@gmail.com

La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), a través de su Secretaría de Tecnología y Acceso a la información, convoca a escribir ensayos breves sobre el impacto que generan las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) para las personas ciegas y con baja visión de América Latina.

Según el comunicado enviado a NCO, la organización sostiene: “Conscientes del impacto que las nuevas tecnologías generan en todos los aspectos de la vida cotidiana, y sabiendo que nuestro colectivo enfrenta todavía numerosas barreras para aprovechar al máximo estas herramientas, lanzamos esta propuesta para conocer buenas prácticas y debatir acerca de los retos y oportunidades que la era digital plantea”.

Este concurso estará abierto hasta el próximo 30 de junio y estará orientado a personas con y sin discapacidad visual, dirigentes de organizaciones tiflológicas, funcionarios/as de organismos públicos relacionados a la temática, docentes y personas interesadas en aportar ideas y propuestas en un debate necesario y urgente respecto a los nuevos retos que la era digital representa para el colectivo de las personas con discapacidad visual.

Concurso de ensayos
Concurso de ensayos

Los requisitos del artículo

Los artículos podrán estar referidos a ejes tales como posibilidades y desafíos que presentan los nuevos dispositivos tecnológicos y las redes en la era digital, Impacto de las TIC en la inclusión laboral de las personas Ciegas y con baja visión de la región, tecnologías que potencian la inclusión educativa y utilidad de las herramientas tecnológicas para generar incidencia política.

Así como a temas tales como La incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas en el quehacer de las organizaciones tiflológicas, Diseño universal, Accesibilidad y brecha digital, Tecnologías para la defensa de los derechos humanos, Redes sociales y redes de organizaciones sociales Y Comunidades virtuales e inclusión social.

Por su parte, los trabajos deberán enviarse al correo electrónico ulac@ulacdigital.org, mientras que en el asunto se debe colocar “concurso de ensayos breves sobre tecnología y discapacidad visual”. Así como es importante tener presente que la extensión de los artículos no podrá superar los 5000 (cinco mil) caracteres en formato Word, y los artículos que no contemplen la accesibilidad serán rechazados.

Finalmente, cabe remarcar que luego del cierre de la fecha de entregas, el jurado del concurso que estará integrado por representantes de ULAC y especialistas en la temática, seleccionará los artículos ganadores que luego integrarán una publicación especial de la organización.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba