N° de Edición 7491
La Matanza

Concierto de violoncello y piano

TESTESTE
Hoy : “Clásica al atardecer”
Concierto: Clásica al atardecer

Concierto: “Clásica al atardecer”, presenta este sábado melodías para violoncelo y piano.

En el marco del ciclo Cultura Viva, está sábado a las 18 horas, se presentará en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, un nueva edición de Música de Cámara, con la interpretación de distintas melodías para violoncelo y piano interpretadas por el dúo franco-argentino, integrado por Carla Vazzana y Clément Silly.

El encuentro, que se presentará en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, con entrada libre y gratuita, está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, con el objetivo de acercar a los vecinos del distrito eventos culturales.

En esta nueva edición se presentará a dos reconocidos músicos instrumentistas, el violoncelista francés Clément Silly, egresado del Conservatorio Nacional de la Región Cergy-Pontoise de Francia y que actualmente se desempaña como miembro de la Filarmónica de Buenos Aires.

Y a la pianista Carla Vazzana, egresada del Instituto Municipal de Música de Avellaneda y Licenciada en Artes Musicales con orientación en piano, interpretarán un selecto repertorio de distintos géneros musicales y estilos, incluyendo obras de reconocidos compositores pertenecientes a diferentes períodos de la historia de la música.

El concierto contará con una primera parte donde los artistas interpretarán la Suite para violoncelo N° 4 de J. S. Bach, y la Sonata para piano Op 13 N° 8 « Patética » de L. V. Beethoven. En la segunda parte, y ya en formación de dúo, el público podrá disfrutar de Elegía para violoncello y piano Op. 24 de G. Fauré y Sonata para violoncello y piano Op. 71 de D. Kabalevsky.

Cabe recordar que, “Clásica al Atardecer” es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba