N° de Edición 6824
La Matanza

“Clásica al atardecer”: concierto de jóvenes compositores

“Clásica al atardecer”: concierto de jóvenes compositores.

El ciclo de música de cámara de Cultura Viva llevará a cabo una nueva edición el próximo sábado 27 de octubre, a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75). Entrada libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Clásica al Atardecer presenta un concierto a cargo de Manuel Valverde y  Lautaro Figueroa, dos nóveles compositores que presentarán parte su obra y estrenarán sus últimos trabajos.

Formado en instrumentos (guitarra y piano), compositor  Manuel Valverde cuenta con un amplio repertorio de su autoría en el que se pueden contar obras escritas para ensambles vocales e instrumentales, instrumentos de cuerda, de viento y piano presentadas en reconocidos espacios de Buenos Aires como el Centro Nacional de la Música, el LIPM del Centro Cultural Recoleta y el Teatro Machado, y compuso la música para la obra teatral “Retratos de la Memoria” presentada en el Teatro El Artefacto. En esta oportunidad presentará su obra inédita «El último día» para piano, además de algunas obras de s repertorio como «Ir» para violín y piano,  y «Tres», para piano, clarinete, y flauta.

Por su parte, Lautaro Figueroa, quien ha presentado su música en distintos teatros de Argentina incluyendo Instituto Teatro Colón, Biblioteca Nacional Argentina, Teatro Machado, entre otros, presentará su obra inédita «Otro río» para piano y clarinete, junto a las piezas  «Ojalá» para flauta y «Aurora, hermana»  para piano que forman parte de su repertorio.

Clásica al Atardecer es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipalidad de La Matanza

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close