Número de edición 7940
La Matanza

Propuesta ecológica: Campañas de conciencia ambiental en La Matanza

Propuesta ecológica: Campañas de conciencia ambiental en La Matanza

La Asamblea de Vecinos envenenados por glifosato lleva adelante una iniciativa en diferentes escuelas del distrito.

Campañas de conciencia ambiental

En lo que respecta a la problemática ambiental, uno de los aspectos claves tiene que ver con visibilizar y generar conciencia en la población con respecto a la importancia del cuidado ecológico.

En ese aspecto, se destacan las campañas e iniciativas que apuntan a brindar información a la sociedad y que, a su vez, permiten generar herramientas para contribuir a la protección del ambiente.

En ese sentido y vinculado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la Asamblea de Vecinos envenenados por glifosato en el partido de La Matanza realizó una nueva jornada de visibilización en escuelas del distrito.

Educación y ambiente

En relación a la última jornada que llevaron a cabo, desde la Asamblea comentaron que la misma tuvo lugar en la Escuela Media N° 6 de la localidad matancera de Ramos Mejía.

En este punto, desde el colectivo vecinal manifestaron y destacaron que los recibieron los y las estudiantes y docentes de la institución educativa en el marco de un encuentro que dio lugar a «un rico intercambio para nuevos encuentros».

Asimismo, desde el grupo de vecinos y vecinas señalaron y resaltaron que la escuela y su comunidad educativa los invitaron a firmar parte de la Feria de Ciencias que organiza el colegio.

«También nos dijeron que van a impulsar la propuesta de que la escuela genere una presentación en el Concejo Deliberante apoyando y pidiendo por la votación de la ordenanza que regule el uso de agrotóxicos en La Matanza», detallaron desde la Asamblea en el documento consultado por este medio.

https://diario-nco.com/la-matanza/medio-ambiente-movilizacion-y-ruidazo-por-el-pulmon-verde-esperanza-de-virrey-del-pino/

Antecedentes del caso

En línea con lo expuesto anteriormente, desde hace tiempo que la Asamblea de Vecinos envenenados por glifosato en La Matanza lleva adelante acciones de visibilización y concientización en instituciones educativas de diferentes localidades del municipio.

En ese aspecto, además de la Escuela Media 6 de Ramos Mejía, hace algunas semanas también estuvieron presentes en la Escuela Portal del Sol, ubicada en la localidad matancera de Tapiales.

El encuentro mencionado se dio en el marco del intercambio que el colectivo de vecinos y vecinas lleva adelante con distintas organizaciones y entidades respecto de la problemática de la «contaminación por agrotóxicos» en diferentes barrios de la localidad de Virrey del Pino (La Matanza).

Concientización en las escuelas

En sintonía con lo planteado, en esta oportunidad, el grupo compartió una jornada de visibilización con estudiantes y docentes del Ciclo Básico y Ciclo Superior de la Escuela Portal del Sol, luego del trabajo previo que el alumnado tuvo con sus respectivos profesores y profesoras.

«Fue un hermoso intercambio. Los chicos habían preparado preguntas y nosotros compartimos carteles», manifestaron y enfatizaron desde el colectivo que lucha contra la contaminación del medio ambiente.

En relación con lo mencionado sobre las actividades que tuvieron lugar durante el encuentro, desde el colectivo ecológico comentaron y puntualizaron que «les contamos un poco la historia de cómo se formó la Asamblea y los tipos de daños que causan los agrotóxicos».

En este sentido, desde la Asamblea de Vecinos envenenados por glifosato en La Matanza explicaron que durante la jornada en Portal del Sol se realizaron charlas acerca de ecología y las consecuencias negativas que genera la contaminación ambiental en la salud.

Asimismo, el grupo señaló que desde el Colegio trataron la visita de la Asamblea al colegio en el programa radial que la institución educativa lleva adelante, llamado «Noticias Matutinas».

En ese aspecto y para finalizar, se acordó que la Asamblea participará de la Feria de Ciencias que Portal del Sol realizará en octubre y los y las estudiantes llevarán a cabo una actividad con material reciclable para crear el personaje de un superhéroe que «defiende al medio ambiente».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba