Número de edición 8323
La Matanza

Concejal Romero: “En nuestro distrito hay una situación de crisis social y educativa”

El concejal matancero relató que “hay barrios donde los vecinos deben armar su propio tendido de red de cables

La situación del país continúa agravándose y el partido de La Matanza es uno de los distritos más damnificados. Diario NCO conversó con el representante del Partido Obrero, Juan Romero, en el Honorable Concejo Deliberante.

Por Leandro Bravo

El concejal por el Partido Obrero Juan Romero habló acerca de la situación social, económica y educativa del partido de La Matanza y afirmó que “la crisis impacta de manera general por la inflación de más de seis puntos, las paritarias por abajo y cada vez más personas caen en por debajo de la línea de pobreza”.

Entrevistado por Diario NCO, el profesor de educación física y concejal desde diciembre del 2021 se mostró preocupado por los ajustes en educación y afirmó que “la situación educativa está en su peor momento, ya que colegios en situación de hacinamiento”

“En la escuela primaria 88 y en la 130 están trabajando de forma hacinada. La situación de precarización no es grata para los docentes ni para los alumnos”, señaló Romero, quien además afirmó: “Espinoza no acompaña el crecimiento demográfico con obras”.

En tal sentido, el concejal matancero relató que “hay barrios donde los vecinos deben armar su propio tendido de red de cables para energía eléctrica porque el no hay obras”, y agregó que “ni siquiera se trata de asfaltos o cloacas, son los vecinos lo que gestionan el tendido de energía eléctrica”.

Por otro lado, el conejal mencionó que, hace una semana, “presentó un proyecto para la creación por ordenanza de una comisión compuesta por ediles, autoridades educativas y legisladores para que se vea que sucede con el dinero del Fondo Educativo Municipal, queen la actualidad, se le hanasignado más de 1.700 millones de pesos al municipio de La Matanza y no hay ningún tipo de rendición de cuentas”.

Además, sostuvo que “eso permitiría a todos los actores del ámbito educativo a ser partícipes deese presupuesto, que debería ser para fondos educativos”.

Más declaraciones

Respecto a los despidos de docentes tras la finalización del programa “Más ATR”, el concejal manifestó que “era un programa precario con contratos a finalizar que dejaron a muchos docentes sin trabajo”, y añadió: “Nosotros planteamos que nombren todos los cargos que hacen falta en las escuelas por estatuto. En La Matanza faltan 4.200 que estaban aprobados, pero no los nombran”.

En esa línea, advirtió:“No lo hacen porque es más barato contratar por tiempo y después sacárselos de encima”. Además, expresó: “Dentro de los tres bloques, en el Concejo Deliberante, somos el único que plantea los problemas reales de los trabajadores más explotados del distrito”.

“Presentamos proyectospara el pase a planta permanente delos trabajadores y trabajadorasde la salud municipal y no fue acompañado por los otros dos bloques, presentamos proyecto contra uso Glifosato, el del proyecto sobre el fondo educativo e infinidad para urbanización de barrios y nunca fueron acompañados por el Frente de Todos, ni por Juntos por el Cambio”, criticó.

Así también, sostuvo que “la militancia del Partido Obrero está presente en más de 80 barrios de todo el partido de La Matanza”.

En el final, el concejal Juan Romero anuncio que “estará presente” el 29 de octubre en un acto organizado por el Partido Obrero en la Plaza de Mayo, que tendrá presentes a “varias decenas de miles de compañeros y compañeras del conurbano y la ciudad de Buenos Aires”, y además, estará Alejandro Crespo, dirigente sindical del neumático, junto a Gabriel Solano, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo