N° de Edición 7265
La Matanza

Con un rotundo respaldo político, Espinoza asumió la intendencia por cuarta vez

Con un rotundo respaldo político, Espinoza asumió la intendencia por cuarta vez.

El mandatario municipal, Fernando Espinoza, juró el último jueves en una ceremonia realizada frente a la Catedral de los Santos Justo y Pastor.

Al encuentro asistieron -entre otras figuras destacadas- la vicepresidenta CFK y la vicegobernadora Verónica Magario.

Al asumir su cuarto período como jefe del Distrito, el intendente trazó los principales lineamientos de su nueva gestión.

El acto fue encabezado por la titular del HCD, Liliana Pintos. Los hijos Juan y María Eva le pusieron la banda al jefe comunal; mientras que Cristina y Magario le entregaron el bastón de mando. Luego bendijo el acto del obispo Eduardo García y para culminar la introducción, el tenor de 15 años, Martín Salvi, interpretó O’ Sole Mío y en cantautor matancero, Fabio Santana, el Himno Nacional.

La tracción de CFK se hizo notar

La jura se convirtió en una ratificación del peso político que tiene La Matanza en el concierto nacional y provincial, aunque eso se viera potenciado por la decisión de CFK de volver a visitar el Distrito en esta nueva etapa, una circunstancia que evidentemente traccionó para concluir que el acto tuvo un alto nivel político y emocional.

Los intendentes peronistas estuvieron representados por Alberto Descalzo, (Ituzaingó); Jorge Ferraresi, (Avellaneda); Gustavo Menéndez (Merlo); Alejandro Granados (Ezeiza) y Leonardo Nardini, (Malvinas Argentinas). Los gobernadores por Juan Manzur, de Tucumán; Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).

Otro de los visitantes fue el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, a quien hay que sumarle dirigentes de peso del sindicalismo, como el camionero Hugo Moyano y Roberto Fernández, de la UTA; además de varios miembros del Gabinete nacional, como el flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Mimos para Verónica

Fernando Espinoza comenzó su alocución trazando un diagnóstico crítico del saldo que dejó Cambiemos a nivel nacional y provincial y le reconoció a Magario haber gobernado con un escenario adverso. Además, resaltó el “triunfo histórico del 65 por ciento” y agradeció la presencia de la vicepresidenta: “La Matanza fue, es y será tu casa”, le dijo Espinoza a Cristina

“Me toca recibir este nuevo mandato sucediendo a esta gran intendenta que tuvo La Matanza hasta hace un par de días, nuestra querida vicegobernadora Verónica Magario, la primera mujer en ocupar ese lugar en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el mandamás municipal para ensalzar la figura de su antecesora.

“Yo anteriormente tuve la suerte de gobernar al lado de un gobierno nacional y popular, pero ella tuvo que lidiar con una Provincia y una Nación que nos dejaron una de las peores deudas, como el aumento de la pobreza, el cierre de 40 empresas por día, una desocupación del 14 por ciento en el Gran Buenos Aires y el 300 por ciento de inflación acumulada”, añadió Espinoza.

Vuelta de página

A renglón seguido, el intendente señaló que “ahora estamos dando vuelta la página para terminar con estos muros y grietas. Estamos en el momento fundacional de la democracia y de una nueva argentina, porque aprendimos y corregimos nuestros errores. Vivimos los peores cuatro años desde la vuelta de la democracia, pero vamos a la refundación de esta sociedad, sin grietas”.

Respecto a lo que vendrá, avizoró que buscará “que La Matanza vuelva a ser la ‘Capital del Trabajo y la Producción’, como cuando en los gobiernos de Néstor y Cristina generamos 300 mil nuevos empleos.La realidad del siglo nos trae nuevos desafíos que tenemos que afrontar y -por eso- proponemos el segundo plan quinquenal para La Matanza, para continuar la obra que comenzó Alberto Balestrini”, acotó el mandatario.

Dos tópicos que afligen

“Vamos a dar la lucha contra el hambre con Alberto y Cristina y vamos generar todas las decisiones necesarias para volver a poner en el eje central de las políticas públicas una educación de calidad y dignidad, por lo que apostaremos muy fuerte a abrir los dos nuevos hospitales que falta poco para terminarlos y que solo es necesario equiparlos, el Néstor Kirchner y el René Favaloro”, reveló a continuación el titular del Ejecutivo municipal.

Sobre la seguridad, Espinoza se quejó porque “en 2015, había 5.800 policías y hoy tenemos 3.500”. También que “teníamos 1.000 gendarmes y ahora, 15 días antes de las elecciones mandaron 100. Los gobiernos nacional y provincial anteriores se olvidaron de las grandes ciudades que no eran de su signo político, pero estoy seguro de que con Alberto y Cristina, vamos a tener en los próximos cuatro años una (La) Matanza más segura”, auguró.

Finalmente completó diciendo: “El pueblo argentino tiene mucha fe y esperanza, a pesar del desastre que nos dejaron. La Matanza va a ser, como siempre, la vanguardia de esa primera línea que va a defender a este presidente, a esta vicepresidenta, al gobernador y a la vicegobernadora, porque interpretan los sueños de las mayorías populares. Y yo me voy a romper el alma por hacer realidad la reparación histórica que La Matanza merece”.

Cuarto mandato

Fernando Tomás Espinoza ya había sido intendente de La Matanza en tres oportunidades: entre 2005 y 2007, al ser presidente del HCD asumió el máximo cargo municipal en reemplazo de Alberto Balestrini, que tomó licencia para convertirse en presidente de la Cámara de Diputados nacional. Entre 2007 y 2015, también de manera contundente, fue consagrado por el voto popular en dos períodos consecutivos. Y desde ese año hasta esta nueva asunción, fue diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ.

Fotos: Gentileza de Tony Freire.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba