N° de Edición 7013
La MatanzaUNLAM

Con Representantes De La UNLaM, El Vóley Se Quedó Con El Bronce

UNLAM MEDALLA VOLEY

Con la participación de representantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en su plantel, el seleccionado argentino universitario de vóley masculino consiguió la medalla de bronce en las Universiadas que se disputaron en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.

El conjunto nacional le ganó a China Taipei por 3-1 (19-25, 25-21, 25-22 y 25-22) y accedió a la tercera colocación del podio, lo que representó la única presea obtenida por la delegación celeste y blanca en la historia de esta competencia.

Dos representantes de esa Casa de Altos Estudios integraron el plantel. Se trata de Rodolfo Barreiro, DT del primer equipo de la Universidad que participa en la División de Honor, que viajó a Corea como ayudante técnico del legendario Waldo Kantor, el DT del combinado nacional; y Bruno Vinti, uno de los referentes del elenco matancero que se dio el gusto de cumplir el sueño de calzarse la camiseta albiceleste.

La campaña del vóley fue extraordinaria, porque le ganó a todos los equipos a los que enfrentó (con China Taipei cayó en el debut, pero se desquitó en el partido por el tercer puesto) y perdió ante Rusia, en semifinales, el seleccionado que finalmente se quedó con el torneo de manera invicta.

Se trató de una actuación histórica para el deporte universitario en general y para el vóley en particular. Y un nuevo orgullo para UNLaM, que tuvo a Barreiro y Vinti como embajadores de lujo.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close