N° de Edición 7413
La Matanza

“Con mucho honor, vamos a refundar la Argentina, desde los confines mismos de la Patria: La Matanza”

TESTESTE
“Con mucho honor, vamos a refundar la Argentina, desde los confines mismos de la Patria: La Matanza”

El pasado viernes 30 de julio se dio lugar en la Agrupación Modelo Nacional que preside Hugo Cano, referente de Virrey del Pino, la presentación de la lista del Partido Federal que lleva a Miguel Saredi como candidato a diputado nacional.

ALEJANDRA LAJAS

Diario NCO se hizo presente en el evento que además contó con la presencia de Brian Lanzelotta, ex participante del reality Gran hermano 2015, que se postula a candidato concejal y gran parte de los que conforman la lista número 8.

La cita se dio el viernes 30 de julio pasadas las 18 hs. en la Agrupación Modelo Nacional, cuyo anfitrión Hugo Cano, recibió a Miguel Saredi, candidato a diputado Nacional y a Brian Lanzelotta candidato a concejal por La Matanza.

Además, estuvieron presente gran parte de la lista, lista conformada íntegramente por matanceros, entre ellos Ricardo Moran, candidato a diputado por la provincia, Darío Altamirano del Movimiento Pensando en La Matanza, Lautaro Flores referente de la juventud, María Laurens candidata a consejera escolar.

También estuvo presente Yolanda Cano, cuarta concejal, Silvia Gómez que junto a Fernanda Avalos integran la lista de concejales suplentes, Héctor Santamaria y Cesar Chino Sayago que acompañan a los candidatos en esta diputa electoral.

Hugo Cano, quien también es candidato a diputado nacional, abrió la reunión dándole la bienvenida y agradeciendo a todos los presentes, de esta manera abrió oficialmente la presentación de la lista, acto seguido Miguel Saredi tomó la palabra:

“Estos momentos son particularmente difíciles, sobre todo en los últimos momentos para participar en la vida politica. Desde este espacio desde este lugar hemos decidido refundar la Argentina, desde La Matanza.

Es por eso que la gran parte de nuestro partido está integrado por gente de nuestro distrito, desde el primer cuerpo de la boleta hasta el último, desde el primer diputado nacional, en mi caso, hasta el último de los concejeros escolares.

Es la única boleta que lleva gente de estas tierras, esto tiene que ver con una tipología y algo que pretendemos y que decía un intendente que yo quería mucho, que la única manera de cambiar la provincia d Buenos Aires era cambiar La Matanza y otro agregaba que, si no cambiaba la provincia de buenos Aires, no cambiaba la Argentina.

Entonces, nosotros debemos cambiar La Matanza, nosotros debemos cambiar las condiciones y la calidad de vida de la gente para que a partir de allí dar un ejemplo permanente de que podemos cambiar la Provincia de Buenos Aires y de allí cambiar La Nación.

No es un caso menor este pedido fundamental de refundar esta situación politica y nacional de tanta crisis, de tanta muerte, de tanta desolación, de tanta pobreza, una pobreza que llega en el caso nuestro donde un 7, 5 % de los chicos del conurbano son pobres.

Esto no lo puede permitir, ningún gobierno y menos un gobierno peronista, por eso en esta situación, en esta refundación que queremos hacer de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires con mucho honor, lo vamos hacer desde los confines mismo de la Patria.

Desde un municipio más numeroso, desde un municipio más discriminado por su gente, por su color de piel, por su condición social, desde aquí vamos a refundar La Patria y la Provincia de Buenos Aires, este es nuestro desafío.

Y a partir de allí contar con el trabajo de cada uno de ustedes, insisto que es una campaña muy especial, una campaña con pandemia, con amigos, vecinos, familiares fallecidos o enfermos.

Una campaña con más mesas, con más escuelas, porque con la pandemia se van abrir más cantidad de escuelas y de mesas, una campaña muy especial, por lo económico, por lo que esa sufriendo nuestra gente igual que muchos de ustedes están padeciendo.

Y es por eso que tenemos que reconstruir, debemos salir adelante, contamos aquí, en La Matanza con un primer candidato a concejal que es Brian Lanzelotta que es un ejemplo de que se puede, es mentira que no se puede.

El no se puede es algo que permanentemente pretenden imponernos -no se puede salir adelante por las condiciones de vida, no se puede combatir al oficialismo porque es muy poderoso, no se puede cuando uno nace en un hogar con dificultades tener un proyecto de vida distintas-.

Es decir, no se si ustedes lo ven, en las redes, hasta nos bajan por el nombre Brian, pero la verdad que nos tocan Brian como Brian Castaño, la vida por el deporte, con el esfuerzo, con el canto, la alegría, es mentira que no se puede,

Si que se puede, lo que pasa que, si no nos dan igualdad de oportunidades en salud, en seguridad y en educación, como ha pasado en las últimas décadas en la Argentina, es muy difícil que Brian, pueda seguir adelante.

Si, que son miles de Brian, que hay en el conurbano y nuestra Matanza, que no pueden salir adelante, esa desigualdad notable, y me duele profundamente que la haya también contribuido el peronismo.

Esa desigualdad notable que hace que nuestros chicos no tengan la misma educación, la misma salud y la misma posibilidad de salir adelante, esa es la desigualdad que nosotros venimos a combatir.

Y él (por Lanzelotta), es un ejemplo que se puede, se puede con la música, con el canto, con el esfuerzo y eso es lo que nosotros debemos llevar a la calle, a cada barrio, a cada localidad, con las dificultades que vamos a tener en esta campaña.

Será una campaña muy corta, de 45 días, muy pocas semanas, pero en el boca a boca, en por casa a casa, tenemos que llevar de que hay posibilidades de salir adelante en la vida es mentira que nos tienen que condenar a vivir como vivimos.

Con esa falta de urbanización en La Matanza, con esas, a veces, miserias permanentes en nuestros hogares, con falta de hospitales y de médicos, es mentira que tenemos que vivir así, hay posibilidades de crecer y vivir de otra manera.

La verdad es que es posible cambiar la situación, y es posible solo a través de la militancia y de la participación de hombres y mujeres, por eso quisimos que estuvieran en las tres listas, que hubiera candidatos a diputado provinciales, diputados nacionales, a concejales y consejeros escolares y que desde La Matanza refundemos nuestra provincia y refundemos nuestra Patria.

Este es nuestro desafío, este es nuestro verdadero valor en esta campaña, muchos dicen que no van a poder porque los grandes… demostrémosle que se puede, demostremos que se puede cambiar, porque en eso va la vida de nuestros hijos, de nuestros nietos, la vida de nuestros vecinos, es mentira que estamos condenados, sino mírenlo a Brian”.

Luego fueron hablando y compartiendo pensamientos y deseos cada uno de los que asistieron, entre ellos Lautaro Flores expresó la necesidad de que la juventud vuelvan a interesarse por la politica, vuelvan a creer.

De que no todos son iguales, que hay gente que quieren hacer las cosas y bien y refiriéndose a dichos sobre Lanzelotta remarcó que hay gente preparada y sin embargo seguimos mal.

“Me dicen que yo no tengo preparación política, que no soy apto para estar en la política…”

Por su lado, Brian Lanzelotta expresó que su intención es llevar la voz de todos lo matanceros, pero destacó que:

“Una de las bases y del impulso de mis ganas de integrar y afrontar este desafío es por mi hermano, y por todas las personas con discapacidad que no se los tienen en cuenta desde ningún punto de vista.

Que no se los tienen en cuenta siquiera para ser vacunados, que tendrían que haber sido vacunados junto a los mayores y que es lo que hoy en día están luchando.

Me dicen que yo no tengo preparación política, que no soy apto para estar en la política, pero me parece que con lo que yo quiero hacer, para el granito de arena que quiero sumar en los barrios y puntualmente es el tema de la discapacidad, estoy sobre calificado.

Tengo 32 años y convivo desde entonces con una persona con discapacidad, a mi nadie me puede venir a decir que le falta a una persona con discapacidad, pero si puedo enseñar y decir realmente que necesitan.

Desde una vereda bien hecha, desde una vacuna, desde una plaza con juegos, desde una obra social digna que se encargue de darles los medicamento y todo lo que necesitan.

Desde ese punto vengo a ayudar y hacer visible cada necesidad que tiene el matancero”.

“Hoy tienen un buen candidato, pero más que un buen candidato es una buena persona”

Para finalizar el anfitrión Hugo Cano cerró la jornada diciendo que:

“Yo, me siento enamorado nuevamente de la politica, hoy aquí hay unos pocos compañeros que nos dimos a la cita y como decía Miguel (Saredi) podían ser una multitud los que nos acompañen.

Hace unos momentos nos enviaban fotos un compañero desde Almirante Brown, donde también se esta presentado la lista con la participación de más de 2 mil personas.

Pero esto a demás se esta replicando en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, donde muchos peronistas, muchos vecinos volverán a recuperar a las buenas personas.

Lo que quiero decir es que hoy tienen un buen candidato, pero mas que un buen candidato es una buena persona”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba