N° de Edición 6937
La Matanza

“Con mucho ensayo, tuvimos un año movido y varias fechas”

“Con mucho ensayo, tuvimos un año movido y varias fechas”.

El baterista Ariel Atencio se refirió en “Haciendo Radio” al trío musical de zona oeste “El Eterno Sueño” y a su próxima presentación el 7 de diciembre en “Skal Festival”, en González Catán.

Al aire del programa producido por Diario NCO que se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850, Atencio contó que comenzaron con la banda en el año 2008 y que en la actualidad está compuesta por tres músicos: Roy Aguilar, en guitarra y voces; Ibrian Hiemadi, en bajo, y él, en batería.

“Tuvimos un break de un año por cuestiones de cambio de formación, pero hoy 2019, estamos trabajando arduo. Siempre que se presente la oportunidad, tocamos con la banda y disfrutamos bastante”, expresó.

En relación al nombre de la agrupación, el entrevistado explicó: “Nace justamente por haber tenido otros proyectos fallidos y bueno, a la hora de proponerle tocar a Roy, con quien iniciamos, acordamos que debíamos ir por nuestro sueño”.

El “power trío” se hizo realidad

 “Es un deseo eterno de seguir tocando porque refleja las ganas y los sueños de los músicos, de tener nuestra  propia  banda y además, de trascender en el ambiente musical sin confundirlo con la fama”, añadió.

En sus redes sociales se pueden observar unas palabras que los identifican: “La luz del alba apenas brilla en lo más profundo del conurbano bonaerense, atraviesa el silencio, los nacientes susurros de una estación y se funde con el ardor de cientos de historias de amor, rebeldes frente al torrente de la frustración cotidiana”.

“Abre la mañana en su arrebato de fulgor distante en el Gran Buenos Aires. Allí también los sueños son infinitos, eternos. Y es en esa intimidad, que una banda de rock libera sus canciones de agobio y anhelo. Acaricia y rechaza las fibras sociales y filosóficas para alcanzar un sonido feroz y honesto, esa intensidad furiosa que nos abraza a todos, cuando el día finalmente emerge”, culmina.

Una fusión

 Ariel, alias “Koys”, calificó “El Eterno Sueño” a partir de varios géneros musicales, entre ellos rock, metal y alternativo, ya que no se encasillan en un estilo particular porque consideran que la música no tiene rótulo.

Los tres realizan una mixtura, donde también, se escuchan a veces, melodías con un tinte de pop. “Siempre estuvimos en un problema ya que somos demasiado metal para hacer rock y muy rock para hacer metal”, advirtió.

Es decir, las influencias de los integrantes son variadas y en base a eso surge la composición de las canciones. Por ende, mencionó que él es más del metal thrash, harcore, y Roy, del hardrock con bandas legendarias como Kiss y Ibrian, de la música gótica y pop.

Para tomar nota y agendar

 Después de mucho trabajo en el estudio de grabación, en agosto lanzaron su EP, “En Llamas”, con el corte de difusión “Hasta el fin”. También, a modo de primicia mencionó: “Ya grabamos algo nuevo para mostrarlo el año que viene, en enero. No pudimos esperar mucho y en breve tendrán novedades”.

Para recordar, este sábado 7 cierran el año con una presentación en el “Festival Skal”, organizado por “Black China Producciones”. Será en “Bar Vikingo” de González Catán, a las 16.

También, confirmaron una segunda fecha, el 5 de enero, para que el público agende. “Igual sigan atentos porque estamos preparando más presentaciones para mediados del primer mes del año y de febrero”, aseveró el entrevistado.

Para aquellos que quieran saber más información y conocer sus temas, pueden ubicarlos en Facebook como “El Eterno Sueño”, en Instagram como “ees_musicband y en distintas plataformas digitales como Youtube, Spotify, Bandcamp y Sound Cloud.

“Ojalá la gente se acerque, nos venga a conocer  y pueda pasar un lindo rato con la música que tenemos para mostrar. En especial, decirles que apoyen el Under porque hay muchas bandas buenas”, finalizó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close