Número de edición 8322
La Matanza

Con la esperanza puesta en Argentina, asumieron las nuevas autoridades de CO.PE.BO

 Con la esperanza puesta en Argentina, asumieron las nuevas autoridades de CO.PE.BO.

La Corriente de Pensamiento Bonaerense, Co.Pe.Bo tuvo el viernes pasado, su acto de proclamación de autoridades para el período 2019-2023 siendo este, el “último paso” del proceso eleccionario que comenzó en octubre del año pasado.

Julio Rubén Ledesma, encabezó la lista 1, Celeste y Blanca que obtuvo un 30.4 por ciento del padrón electoral de la provincia de Buenos Aires en las elecciones realizadas el domingo 3 de marzo.

Este acto trascendental para la vida institucional y democrática del partido, se realizó en García Silva 943, Morón.

Luego de la asunción, Julio Rubén Ledesma, resaltó  la importancia de Co.Pe.Bo porque “como decía el General Perón, el partido es la herramienta electoral, y nosotros la tenemos para poder presentarnos electoralmente, y también la posibilidad de no dejarnos chantajear ni firmar falsas promesas que no cumplen”.

“En la provincia de Buenos Aires, podemos decir que la tarea está cumplida con la capacidad de aportar más de 600 mil votos propios porque ya tuvimos esa experiencia”, graficó a la vez que reafirmó la constitución a nivel nacional del partido que tiene como símbolo la flor no me olvides, para lo cual convocó  a “seguir trabajando para su constitución en las demás provincias” de las cuales cinco ya están esperando la certificación.

“Redoblamos la apuesta, y el compromiso con el ciudadano, y la vocación de servir al que más lo necesita, porque uno debe gobernar y gestionar para todos, sin distinción de clases. Estamos a punto de perder eso que se llama clase media, casi no existe, y el trabajador a través de su salario se ve degradado porque se ve sujeto al peso que está devaluado”, dijo.

En ese sentido, apuntó a la “unidad de todos” sin importar el pensamiento porque “ellos – en referencia al gobierno de Mauricio Macri – vienen por todos nuestros  derechos” y son “el mal que tenemos”

“Si queremos hacer algo por la Argentina, tenemos que participar, no importa la ideología política, pero si la intención de ver a la patria restablecida y al país unido.  Tenemos que trabajar por la unidad de todos”, convocó.

Por eso, señaló a Sergio Massa, como el hombre que es “capaz de contribuir a la unidad de un espacio que todos queremos que sea del peronismo”, para sacar la tiranía que es este gobierno actual.

“Espero que los cráneos de la política tengan esa bendita iluminación para poder resignar lugares para que todos juntos ganemos en la primera vuelta.

Están dadas las condiciones para que eso suceda. Y el que mida más que vaya, y al que gane las PASO acompañemos todos, porque el mal no es lo que viene, sino esto. De los fracasos no se vuelve pero se aprende”, graficó.

Por último, llamó “urgente a  un cambio generacional de políticos que lleven adelante las propuestas que el pueblo necesita”, y será desde Co.Pe.Bo donde se logre esa participación.

“Somos la dirigencia que quiere trabajar la causa” exclamó, y alentó a quienes quieran constituirse en la Corriente de Pensamiento Bonaerense, lo hagan y se les dará la herramienta necesaria para que se constituyan. “No  tenemos que perder ni un ápice de poder que nos quieren sacar”, finalizó.

Nueva carta orgánica y constitución

Esta fue la primera elección que el partido de Co.Pe.Bo celebro en el marco de la nueva Carta Orgánica. Mariano Herrera apoderado del partido, explicó que ahora “hubo un achique sensible en la cantidad de asambleístas”.

“Nuestra Carta Orgánica anterior era una copia exacta a la del PJ, donde había 300 asambleístas de la provincia de Buenos Aires,  pero ahora por una cuestión de dinamismo y funcionamiento solicitado por el Juzgado Federal, se ha achicado a 16 asambleístas titulares y 8 suplentes, así como también la conducción se ha achicado a 11 miembros del Consejo Directivo”, sostuvo.

Cabe aclarar, que la presidencia saldrá del seno mismo de la asamblea, desde donde se van a dar a conocer los concejos distritales y demás cuerpos que van a ocupar los cargos en el partido.

Los asambleístas titulares son:

1  – Julio Rubén Ledesma

2 – Patricia Susana Gardella

3 – Víctor Hugo Pintos

4 – Ana María Melho

5- Ernesto Claudio Ludueña

6- Griselda Karina Álvarez

7 – Rodrigo Fabricio Ledesma

8 – Irma Amabelia Díaz

9 – Julio Alberto Díaz

10 – Silvia Cristina Carcacha

11 – Oscar Enrique Otero

12 – Ana Beatriz Bordón

13 – Juan Carlos Giffoni

14- Sabrina Paola Gómez

15- Miguel Omar Bulacio

16- Valeria Maricel Ayala

 

Suplentes: 1- Eduardo Raúl Ludueña

2- Sabrina Maribel Pérez

3- Héctor Rodolfo Miranda

4 – Claudia Alejandra Luna

5 – Jorge Rosendo Vallejos

6 – Carolina María López

7 -Fabián Marcelo Graciadio

8 – Carla Antonela Stazone

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo