N° de Edición 7369
La Matanza

Con Casal abordamos las cuestiones generales sobre la seguridad en nuestro distrito

TESTESTE

San Justo

El pasado miércoles 29 de junio, el Concejal del FAO – GEN, Gustavo Ferragut, junto al referente ramense Miguel Presa y el Diputado Provincial Marcelo Díaz, se reunieron con el Ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal sobre las cuestiones relacionadas con la inseguridad en el distrito y en la provincia. También se habló sobre la golpiza recibida por Miguel Presa.

El Concejal Gustavo Ferragut nos cuenta que “junto a ll Presidente del bloque del FAP, en la legislatura provincial, el Diputado Marcelo Díaz, que es de nuestro mismo partido el GEN; le acercamos las inquietudes por el tema de seguridad en general y lo sucedido a Miguel Presa en particular y gestionó una reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia Bonaerense, Ricardo Casal. El miércoles nos reunimos en el ministerio con Casal, el Diputado Díaz, Miguel Presa y yo; dónde le manifestamos nuestra preocupación por la integridad física de Presa, a partir de la golpiza que ha recibido hace unas semanas” y agregó que “Miguel Presa le contó al ministro Casal la tarea que realiza, junto a algunos vecinos de Ramos Mejías, en cuanto al control del cumplimiento de las normas sobre nocturnidad en esa ciudad matancera”.

“También abordamos las cuestiones en generales sobre la seguridad en nuestro distrito, como la lentitud del accionar de la justicia ante las denuncias de los vecinos ó la prontitud que actúa, la misma justicia, ante otro tipo de hechos; también hablamos de la cantidad de prostíbulos que se han abierto en el distrito, ante esto, el ministro reconoció una falta de control sobre los mismos dado que se clausuran hoy y a los dos días están nuevamente abiertos, dejando bien en claro la connivencia entre la policía, las justicia y los dueños de estos prostíbulos” remarcó Ferragut y añadió que “Nosotros le manifestamos nuestra preocupación por la situación de la seguridad en el distrito al no haber una política clara al respecto, porque vamos a terminar con vecinos armados, ocasionando, tal vez, alguna situación comprometida por la falta de control y prevención”.

Gustavo Ferragut nos comentó que “El Diputado Díaz le brindó al ministro Casal un panorama sobre la situación de la seguridad en el conurbano bonaerense. El ministro, en la hora y media que estuvimos reunidos, nos dijo que iba a convocar al Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que esta integrado por referentes políticos de ambas legislaturas, jueces, fiscales, la policía, las autoridades de gobierno para encontrar algún mecanismo de consenso que nos permita descomprimir esta situación de inseguridad que vivimos todos los vecinos del conurbano”.

“Con respecto a La Matanza nos dijo que va a intentar implementar un operativo, que esta dando muy buenos resultados en la ciudad de La Plata, contra la nocturnidad, las prostitución y el juego clandestino” anticipó el legislador local, Gustavo Ferragut.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba