Número de edición 8322
La Matanza

Con ayuda de la comunidad: Realizaron un pesebre gigante en Lomas del Mirador

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

La puesta teatral se desarrolló gracias a las donaciones que llevaron a cabo los fieles, quienes además actuaron e hicieron del fin de semana largo por la llegada de la Navidad, un sitio muy visitado por los matanceros.
De acuerdo a lo que comentaron los eclesiásticos, muchas personas artículos que fueron reciclados para la puesta en escena, como por ejemplo bolsas de panadería y luces para iluminar el pesebre que fue realizado en la iglesia.
“La idea es que la gente pueda venir. La iglesia está abierta a la mañana y a la tarde. Puede venir cualquier persona, sea o no católica o creyente. El mensaje está abierto para todo ser humano porque es de paz e inocencia”, comentó el domingo uno de los sacerdotes del santuario local en un canal de noticias.

En este sentido, dijo que ante tanto individualismo se está viviendo “una Navidad vacía de contenido, de autosuficiencia, de soberbia” y que se llegó a esto por una serie de causas, que a veces son justificadas. “Pero tenemos que animarnos nuevamente a abrir el corazón, desde la humildad y ver que no somos todopoderosos y que siempre hay alguien frágil que necesita algo”, destacó.

Además, sentenció que la palabra “compartir” se convirtió en algo virtual, de modo que se perdieron los lazos más directos. “Una manera de empezar es la de recuperar lo más simple, también en este sentido. El mensaje es el que trae Dios, que es el de paz y armonía. Para que esto sea posible en esta situación que estamos viviendo, el único modo es volviendo a dejar que entre Dios a nuestra vida, a nuestra sociedad. Esto no es algo limitado a una religión, sino que es algo de la humanidad misma porque tenemos una misión espiritual que debemos cultivar y buscar, ya que no somos sólo biología”.

Por otra parte, Monserrat fue uno de los barrios porteños en donde se llevó a cabo una actividad similar. Allí, cientos de personas aprovecharon el domingo de sol para visitar el majestuoso pesebre montado con 50 figuras de tamaño real en el cruce de Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña. La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo permitió así que los porteños y turistas pudieran apreciar las esculturas y también dejar cartas con pedidos de regalos para Papá Noel y los Reyes Magos, además de tomarse fotografías.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo