N° de Edición 6716
La Matanza

Con 11.500 estudiantes, arrancó el curso de verano en la UNLaM

Con 11.500 estudiantes, arrancó el curso de verano en la UNLaM.

Tras el receso de vacaciones, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se colmó nuevamente de jóvenes alumnos, quienes transitan el campus universitario con el objetivo de cursar materias, de modo intensivo, durante el verano.

Esta modalidad que ofrece la Universidad está destinada a los estudiantes que desean cursar materias de sus planes de estudio, con los mismos contenidos de la etapa regular, pero en un menor tiempo.

Este año, más de 11.500 alumnos tomarán clases durante el período febrero-marzo, de los cuales 199 cursan  materias correspondientes a la Escuela de Formación Continua y de Posgrado, mientras que 11.338 se inscribieron para asignaturas pertenecientes a los distintos Departamentos académicos.

Las clases de verano se extenderán hasta el 9 de marzo, mientras tanto, el inicio del primer cuatrimestre de 2019, tendrá lugar el 1 de abril.

Con 30 años de trayectoria y más de 50.000 alumnos, la Universidad Nacional de La Matanza es líder en el ránking de egresados en universidades públicas de la Provincia de Buenos Aires y, en su gran mayoría, representan la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close