Comunicado SUTEBA Matanza

“Con un fuerte operativo policial, el vallado de todos los edificios y la represión policial sobre los trabajadores y delegados de la Junta Interna de ATE Educación, el ministro Esteban Bullrich desalojó por la fuerza la presencia de estatales y docentes que protestaban en el Palacio Pizzurno contra los más de 3000 despidos en esa dependencia y programas bajo su órbita.

El gobierno de Macri mostró su política para responder ante los reclamos de los trabajadores que están defendiendo sus puestos de trabajos. La policía valló la puerta del ministerio en ocasión de una asamblea que tenían planificada para definir las medidas a seguir ante los 3000 despidos que quiere llevar adelante el ministro de Educación Esteban Bullrich, recortando programas de formación docente y dejando sin concluir sus postítiulos a más de 130 mil docentes.

Repudiamos la presencia policial, los golpes a los trabajadores y exigimos su inmediato retiro del edificio público. Llamamos a todas las organizaciones sindicales y políticas a rodear de solidaridad a los trabajadores en paro al mismo tiempo que nos ponemos a su disposición para que en unidad, los trabajadores de la educación enfrentemos este ajuste, que muestra la perspectiva del gobierno nacional y los gobernadores de atacar a los trabajadores para hacer pasar sus planes de ajuste y despidos. Reincorporación de los despedidos ya.

Comunicado SUTEBA Matanza

Deja tu comentario: