N° de Edición 6911
La Matanza

Comunicado oficial del bloque del PJ del HCD de la matanza


Comunicado oficial del bloque del PJ del HCD de la matanza

Los concejales de la bancada del PRO abandonaron el recinto para no escuchar la exposición de la Intendenta Verónica Magario y al retirarse generaron incidentes faltándole el respeto a la institucionalidad democrática.

Queremos dejar en claro cómo se sucedieron los repudiables hechos ocurridos el día de ayer durante la apertura formal de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Por primera vez en la historia de la apertura del HCD, un bloque de concejales se retira para no escuchar el discurso de un jefe comunal elegido democráticamente. Los ediles del PRO decidieron retirarse y al salir ocasionaron violentos disturbios con algunos de los presentes.

En nombre del Bloque del PJ, el concejal Ricardo Rolleri, quiso dejar en claro que: “la conducta inaceptable de quienes dicen ser personas del diálogo, fue lo que provocó esta situación de tensión. El secretario del concejal Abraham Delgado inició una pelea sin sentido cuando se retiraban de la sesión antes del discurso, incumpliendo con el deber institucional”.

Asimismo, Rolleri resaltó la importancia que tuvo la sesión de ayer, porque se llevó a cabo en la nueva Universidad de González Catán. “Esta era una sesión muy especial, porque le mostraba al mundo ese hermoso edificio que se construyó exclusivamente con los recursos de los matanceros para que nuestros jóvenes puedan cursar una carrera universitaria y tener un futuro mejor para ellos y para La Matanza. Hoy en día esta es una universidad fantasma, porque el presidente Macri no designa los recursos para los docentes y para su funcionamiento”, destacó.

Para Rolleri es claro que a la bancada del PRO no le interesó cumplir con su deber. “Es una lástima que quienes dicen ser representantes de un gobierno que respeta a la democracia y a la institucionalidad se conviertan en el vivo ejemplo de la intolerancia y la falta de capacidad para dialogar. Son las sesiones del HCD el lugar donde se palpita la democracia en nuestro municipio, si los concejales del PRO no lo entienden así, será porque en definitiva no entiende lo qué es la democracia”, enfatizó.

El concejal del Peronismo también comentó las características del edificio donde se hizo la sesión. “La Nueva Sede de la UNLAM, con sus 5.100 metros cuadrados de construcción, es una muestra y al mismo tiempo una apuesta por el potencial de nuestros jóvenes”, dijo.

El edificio cuenta con planta baja, 2 pisos de aulas con sectores de apoyo y áreas de expansión. En la Planta Baja se ubican el hall de acceso, auditorio, biblioteca, atención de alumnos y espacios de fotocopiado y librería para alumnos.

El Primer Piso cuenta con 7 aulas (6 dobles y 1 simple) de gran escala, una confitería-bar, dos núcleos verticales (2 escaleras y 4 ascensores) y dos módulos de sanitarios para alumnos. Desde el pasillo y la confitería del Primer Piso se accede a una gran terraza-mirador donde los alumnos podrán disfrutar del aire libre sin salir del edificio.

El Segundo Piso cuenta con 8 aulas (6 dobles y 2 simples), dos núcleos verticales (2 escaleras y 4 ascensores) y dos módulos sanitarios para alumnos. Cada piso cuenta con una superficie aproximada de 1.700 m2 con una terraza de expansión en el primer piso de aproximadamente 500 m2.

Insistimos en destacar que ningún referente de nuestro espacio político inicio una pelea por que nosotros entendemos que el dialogo y el consenso no solo son frases para los titulares de los diarios, son una responsabilidad de quienes representamos  la democracia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close