N° de Edición 7293
La Matanza

Comunicado Mercociudades apoya el reclamo argentino por los fondos buitre

TESTESTE

PROV2 MORON MERCOCIUDADES

A instancias de una propuesta impulsada por el Municipio de Morón, la Red de Mercociudades emitió un comunicado donde expresó su apoyo al reclamo de la Argentina frente a los “fondos buitre” y respaldó la posición soberana del país en la reestructuración de su deuda externa.

“El desarrollo local de nuestras ciudades, con inclusión y equidad, puede verse afectado por la decisión de un juez que accede al reclamo de una porción absolutamente minoritaria de tenedores de título de deuda argentina”, destacó el organismo del que forman parte distintos gobiernos locales del Mercosur.

El comunicado subrayó que la decisión no solo perjudica a la Argentina y condiciona su crecimiento con inclusión, sino que afecta a “todos los países que deseen reestructurar sus deudas en forma soberana”.

“Nuestros pueblos no pueden comprometer su futuro y su desarrollo con igualdad a causa de la voracidad de la especulación financiera”, señalaron desde la entidad, y remarcaron la solidaridad con el país para “hacer frente, con dignidad y en condiciones justas y soberanas, al cumplimiento de sus obligaciones externas”.

Morón forma parte del consejo directivo de la Red de Mercociudades, que conforman más de 286 gobiernos locales de Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Argentina.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba