Número de edición 8322
La Matanza

Comunicado: “Justicia por Matías Alderete”

Comunicado: “Justicia por Matías Alderete”.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales convocaron, junto con la familia del adolescente asesinado el pasado 27 de junio en La Tablada, a una conferencia de prensa para este jueves.

Con invitación a los medios para participar, la reunión tendrá lugar en la oficina de la CTA de San Justo, situada en Florencio Varela 2481, este 4 de julio a las 12 del medio día.

En el marco de la investigación por la muerte del chico de 15 años, los familiares piden que se esclarezca la causa y, desde las organizaciones que acompañan de cerca, sostienen que los hechos se dieron de manera “dudosa”.

Matías fue asesinado por un efectivo de la Fuerza Policial Federal, Arnaldo Mamani, el pasado jueves en la localidad de Tablada. Según la versión que maneja la Fiscalía N°11 de San Justo interviniente, Mamani se habría defendido de una situación de robo.

Sin embargo, esta acusación no termina de convencer a la familia y las agrupaciones que sostienen que el caso tiene “inconsistencias e irregularidades”.

Movilización a la UFI N°11

Asimismo, el pasado 2 de julio, hubo una movilización hacia la unidad fiscal que maneja la caso (Hipólito Yrigoyen 2194) en la que pidieron que se avance en la investigación.

“Luego de ver la causa, los abogados defensores nucleados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) pudieron conocer que, por ahora, la línea de investigación que sigue la Fiscalía es la de una legítima defensa«.

Sin embargo, continúa el comunicado, “la familia y las organizaciones sostenemos que se trata de un caso más de gatillo fácil”.

“Las versiones oficiales intentan colocar la causa en los términos de un enfrentamiento, siendo que las pericias correspondientes se realizaron en circunstancias dudosas y el efectivo ni siquiera fue demorado por la fiscalía”, agregaron.

Las organizaciones que acompañan y adhieren son: APDH La Matanza, Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Corriente de trabajadores revolucionarios (CTR), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA de los trabajadores; CTA Autónoma La Matanza, CTEP, el Centro de Estudiantes ISFD 46, Movimiento Estudiantil Auge, Casa Red Puentes, Movimiento Popular La Dignidad Movimiento Mayo, Familiares y Amigxs de Luciano Arruga, H.I.J.O.S La Matanza, Jardín Comunitario Popular Juanito Laguna, Jóvenes de Pie, Movimiento Evita, JP Evita, Partido Comunista, Agrupación docente la Violeta en Suteba Matanza, FJC La Matanza, Movimiento por un Pueblo Libre, Organización 22 de Agosto, Somos Barrios de Pie, Vamos, Juventud Rebelde, Frente Juvenil “Hagamos Lo Imposible”, Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos, Biblioteca Popular “Construyendo Sueños”, Casa de la Amistad Argentino-Cuabana de La Matanza, SUTEBA Seccional La Matanza, Punto Seguido “Comunicación andante” Programa de Radio 90.7 FM, Radio Popular González Catán, Casanova en Movimiento, Defensa de los niños internacional Sección Argentina, Fundación Farinello, Colectivo Memoria Militante, Red Global de Religiones a favor de la Niñez, Fundación Che Pibe, Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Foro por la Niñez, Autoconvocadas del Conurbano Diversas y Abolicionistas (ACIDA), Dr. Norberto Liwski Presidente CODECEDH.

Fuente de imagen: Clarín

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo