Comunicado: El Barrio Nicole Cumple La Mayoría De Edad, 18° Aniversario: 26-07-1997- 26-07-2015

TESTESTE

BARRIO NICOLE

Mi barrio, no será un barrio más… Mi barrio, no será un barrio más, será lo que por sus voluntades y desde *Memoria Colectiva* se propusieran, organizándose y reconstruyéndose como sociedad, que a pesar de todos los obstáculos, pudieran sortearlo y como el Ave Fénix, que representa también a la “esperanza que nunca debe morir en el hombre  “en este caso de las cenizas del neoliberalismo, renacería un renovado y desafiante “Barrio Nicole”.

Quienes vienen promoviendo este proceso de cambio y reivindicaciones,”sin caer en la desidia, en la obsecuencia dependiente, ni en el conformismo consolidante de la pobreza y menos en la desesperanza inmovilizante, que no nos permite ni siquiera ver la realidad agobiante, en algunos casos” por los derechos postergados, son los militantes y luchadores sociales, vecinos, colaboradores y adherentes, de la política del Movimiento 26 de Julio, que apuntala desde el origen mismos de la creación como barrio y como promotor de una comunidad organizada, la lucha es constante y que tiene como noble objetivo, la inclusión progresiva, la reconstrucción del tejido socioeconómico, la recuperación del trabajo, de la apropiación de infraestructura básica para el mejoramiento de la calidad de vida, de nuestras comunidades

Es el sueño esperanzador del idealismo, de aquellos esforzados primeros habitantes, que desde hace 18 años creyeron y luchan por cambiar la realidad, la de un triste final como un crónico “Asentamiento Planificado”, hoy nos encuentran a mitad del camino, por lograr ese cambio definitivo como barrio establecido e integrado al territorio.

Vecinos contestatarios por naturaleza y por reflejo de auto-conservación, sigamos por las conquistas sociales logradas hasta aquí y por aquellas que nos faltan, revalidan los laureles de  una comunidad combativa y organizada, con una identidad propia en el distrito e impulsores de una “democracia más participativa, más directa, más inclusiva”, invitamos a seguir en este proceso de unidad, a los compañeros y vecinos a ir siempre por más, y nunca por menos, por la continuidad de este proyecto, pero para profundizar esas políticas inclusivas, que algunas veces no llegan a la Matanza profunda.

Movimiento 26 de Julio, en el Proyecto Nacional y Popular –  “Hasta la Victoria Siempre”

Manuel Flores -M-26 Julio. Bº Nicole – Virrey del Pino – La Matanza

* Memoria colectiva es un término acuñado por el filósofo y sociólogo Maurice Halbwachs que hace referencia a los recuerdos y memorias que atesora y destaca la sociedad en su conjunto. La memoria colectiva es compartida, transmitida y construida por el grupo o la sociedad.