Comunicado del PTP y PCR local tras el desalojo de Guernica

Comunicado del PTP y PCR local tras el desalojo de Guernica.

“Desde el PCR – PTP de la Matanza repudiamos la represión y el desalojo de la ocupación de las familias de Guernica.

Nos solidarizamos con los heridos y detenidos, y adherimos a las movilizaciones y cortes de ruta como el que se está realizando en el km 21 de la Ruta 3 en La Matanza.

La solución de esta crisis habitacional, agravada por la pandemia y el hambre, es dar respuesta a las necesidades de este sector de nuestro pueblo que está pagando la crisis frente a los sectores oligárquicos y desestabilizadores que quieren debilitar al gobierno del Frente de Todos.

El Estado debe garantizar el acceso a la vivienda para los millones de argentinos que demandan una vivienda digna.  Para eso es necesario que el Congreso apruebe en forma urgente el Proyecto de Ley de Tierra, Techo y Trabajo, presentado por nuestro compañero Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional por el PTP en el Frente de Todos”.

Por tierra para vivir y trabajar. Apoyamos el proyecto Artigas.

PTP-PCR DE LA MATANZA.

Te pueden interesar:

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.