N° de Edición 7169
La Matanza

Comunicado del Foro Vecinal de Seguridad local

Comunicado del Foro Vecinal de Seguridad local.

“A raíz de diversas consultas y reclamos realizados por los vecinos, respecto de faltantes de objetos de rituales funerarios, y falta de mantenimiento en algunos sectores  en el Cementerio de San Justo, activamos, desde el Foro Vecinal de Seguridad  local, el protocolo de participación ciudadana para sugerir y colaborar con el buen funcionamiento del lugar donde descansan muchos familiares de vecinos de la ciudad y dónde reposa un importante caudal del patrimonio cultural e histórico del Distrito.

*Por Danuel Dauría, presidente del Centro de Comerciantes de San Justo

Primero se concretó una reunión con las autoridades del Cementerio, el director José Luis Castillo, y los jefes de división Barone y Ochoa, quienes nos recibieron de manera amable y nos explicaron la actualidad  del Cementerio en Pandemia, como se la explican de forma habitual a los vecinos.

Es indudable que las preocupaciones de los vecinos, coinciden con la imposibilidad de los Directivos, por razones diversas con los temas de Inseguridad y Mantenimiento.

Luego, se confecciono un documento donde se Peticiona al Foro Municipal de Seguridad de La Matanza, cámaras en los  accesos y fondos. Nos explicaron que los únicos vehículos que ingresan son los de personas con dificultades motoras y vehículos funerarios, los cuales  son revisados a la salida de manera preventiva.

También se sugirió la necesidad de contar con una cuadrilla de mantenimiento para corte de césped y principalmente para evitar la proliferación de larvas de mosquitos por acumulación de agua en floreros y recipientes abandonados.

Por su parte, también se tomó nota de veredas, que por su estado podrían hacer tropezar a los visitantes y causarle lesiones evitables

Notamos una buena demarcación de los Sectores y del loteo que fue realizado hace poco tiempo que permite una rápida ubicación de parcelas bóvedas y panteones.

Por otro lado, pudimos observar que una Galería de Nichos de restos que se encuentra apuntalada hace anos por peligro de Derrumbe, por la Gestión de la Nueva coordinación pudo vaciarse y están a la espera de ser de demolidos.

Además dejamos material de prevención del Dengue cedido por la Subsecretaría de Salud Pública del Municipio, a través la Dra Pagliano y su equipo de agentes en prevención, para que los visitantes puedan comprender la magnitud de esta grave enfermedad y sean replicadores de acciones preventivas.

Articulando desde los Foros y sus instituciones componentes, con  los vecinos que se contactan a través de las redes o dejan sus inquietudes en nuestras sedes, como en el Centro de Comerciantes de San Justo, vamos a lograr un mejor funcionamiento de los temas que nos preocupan a todos y todas.

Por eso invitamos a realizar sus consultas, sugerencias y reclamos a los Foros vecinales de cada Localidad. El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Participación Ciudadana está en permanente contacto con los Foros generando un espacio de diálogo entre vecinos y el Gobierno local y Provincial.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba