Número de edición 8322
La Matanza

Comunicado de prensa: “Nos movilizamos por la gestión social del reciclado en La Matanza”

Comunicado de prensa: “Nos movilizamos por la gestión social del reciclado en La Matanza”.

Las cooperativas de cartoneros reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y la implementación de la ordenanza 25251, sancionada el año pasado, que establece la creación del Registro Único de Cartoneros, Recuperadores y/o Recicladores Urbanos.

Este jueves, el Movimiento de Trabajadores Excluidos – CTEP marchará al Municipio.

El comunicado

“Luego de meses de trabajo conjunto con las autoridades del Ejecutivo y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de La Matanza, hoy vemos que lamentablemente el proyecto de una prueba piloto para un sistema de reciclado sustentable e inclusivo, se encuentra paralizado.

Sin ninguna explicación, nos interrumpieron el diálogo sumando más incertidumbre a la falta de trabajo, en medio de un contexto de miseria y de hambre que se profundiza.

Desde las cooperativas de cartoneros, conseguimos que en diciembre del año pasado se apruebe una ordenanza municipal, que a su manera reconoció nuestro trabajo como un servicio a la comunidad matancera y comprometía a dichas autoridades a apoyarnos, haciendo un poco más digno el trabajo que día a día sostenemos y que nos permite llevar un plato de comida a nuestras casas.

En diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país, venimos demostrando que si desde los Estados municipales se apoya el trabajo de los cartoneros, se hace un aporte fundamental al cuidado del medio ambiente ya que se permite recuperar mas material, evitando que se siga enterrando en rellenos sanitarios colapsados y ahorrándole millones a los municipios, que pagan en dólares por cada tonelada enterrada.

Por eso este jueves desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos – CTEP, nos movilizamos al Municipio de La Matanza, convencidos de que la lucha por mejorar nuestras condiciones de trabajo está ligada al derecho de todos los matanceros a un medio ambiente más sano y sustentable.

¡Sin cartoneros no hay reciclado!

¡Implementación ya de la ordenanza 25251!”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo