N° de Edición 7297
La Matanza

Comunicado de la Seccional Paroissien de la CICOP

TESTESTE

La Seccional Paroissien de CICOP- A.P.U.D.I.P.A emitieron un escrito:

A los/as profesionales y trabajadores del hospital:

Cumplimos en comunicarles que nuestro gremio no estaba informado de la suspensión de la vigilancia a cargo de personal policial durante las 24 horas que se encontraba en la entrada del Hospital.

Cabe destacar que hace dos años y luego de reiterados episodios de inseguridad que afectaron tanto al personal como a la comunidad, a través de una lucha gremial con asambleas y medidas de fuerza, se logró la incorporación de la policía con un patrullero del municipio en el acceso al hospital y a metros de la ruta. Producto de la misma lucha resultó la presencia de policías bonaerenses en los accesos de entrada y salida, así como vigilancia en la circulación interna (pasillos y acceso a consultorios). También en esa oportunidad se estableció que personal policial estuviera a cargo de la seguridad del personal, de pacientes y acompañantes durante la entrada y salida desde y hacia la ruta.

Con el tiempo, los acuerdos dejaron de estar vigentes. Se suma a esta situación la falta de Cuidadores Hospitalarios suficientes, cuya función debería ser exclusivamente la de contención y orientación, y muchas veces deben suplir el déficit que existe en el tema seguridad

.           Desde CICOP exigimos que se cumplan las medidas de protección y prevención pautadas con anterioridad. Debemos evitar que se reiteren episodios que atenten contra la integridad piscofísica y/o provoquen daño o robo de pertenencias personales e institucionales, tanto al personal como a la comunidad que asiste a nuestro hospital. Por lo tanto, ratificamos el inmediato cumplimiento de los siguientes puntos:

1- Que se restablezca la vigilancia durante las 24 horas del personal policial con el patrullero en la entrada del hospital.

2- Que haya una planificación de la seguridad hospitalaria acorde a las necesidades particulares de nuestra institución y realizada por personal idóneo.

3- Coordinación del personal policial para cubrir la seguridad tanto interna como externa del hospital.

Solicitamos una reunión con autoridades de la dirección del hospital y del personal policial, con la participación de los otros gremios  para tener conocimiento de la real situación de la seguridad que existe en el hospital. Así se podrían realizar los reclamos correspondientes a quien corresponda para juntos poder darle una solución a la problemática planteada.

Proponemos además tratar el tema en las reuniones del Comité Mixto para poder realizar una acción en conjunto y elevar al Ministerio  de Salud estas deficiencias.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba