N° de Edición 7095
La Matanza

Comunicado de la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza

Comunicado de la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza.

(Comunicado) “PASÓ. En la mañana del 26 de julio se declaró un incendio en el edificio de la esquina San Martín y Pizarro, Ramos Mejía.

Las dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza llegaron rápido, pero debieron esperar a sus colegas de Tres Febrero y Morón para asistir a los vecinos ya que, como todos sabemos en el distrito, no cuentan con equipamiento para realizar salvatajes en altura. La escalera mecánica que poseen está fuera de servicio desde hace 25 años.

Este domingo, la desidia y el abandono le ganaron a la suerte y le arrancaron el mañana a tres personas. Nos solidarizamos con sus familias y amigos y enviamos nuestras más sinceras condolencias. Nuestro tránsito por este mundo está sujeto a un sinnúmero de imponderables. Lo que les toca a los dirigentes responsables es hacer todo lo que está en sus manos para lograr evitar los riesgos posibles o disminuir su capacidad de daño. Nada de esto ha sucedido en La Matanza.

Desde hace un año estamos bregando públicamente por una solución definitiva para la Asociación Civil que cumple un rol esencial. Presentamos un proyecto de ordenanza, sin apoyo del oficialismo municipal, para modificar el porcentaje correspondiente a Bomberos de la actual tasa de Seguridad. El 3 de julio, cuando finalmente se logró conformar una mesa de trabajo ante la puesta en venta del Cuartel Central para sanear su situación financiera, señalamos que velaríamos ‘para que se respete la palabra empeñada y se cumpla el compromiso del Intendente; al contrario de lo sucedido el año pasado con la ex intendente Verónica Magario, quien nada cumplió. No solo no se resolvió la situación que por entonces generaba el cargo por el suministro eléctrico, sino que se adeuda el subsidio municipal desde junio de 2019’.

El 21 de julio, tras las declaraciones del Presidente de Bomberos, Gustavo Cid, que indicaban que el Intendente no había cumplido su parte del acuerdo, exigimos a Fernando Espinoza ‘que se comprometa realmente con la solución de este problema que es de interés de todos, brinde las herramientas necesarias a nuestros bomberos para que puedan seguir cuidándonos y evitar tragedias futuras’.

La tragedia llegó. Nos duele cada uno de los que ya no están, y no están porque EN LA MATANZA NO HAY GOBIERNO. ¿Qué le dice su conciencia, Intendente Espinoza? ¿Acaso cree que La Matanza le queda chica? Si es así, si ya no tiene ganas, haga lo que cualquier persona de bien haría en su lugar.

La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO)”.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar