N° de Edición 6688
La Matanza

Cómo transmitir la ciencia en el aula

Capacitación sobre cómo transmitir la ciencia en el aula

Capacitación sobre cómo transmitir la ciencia en el aula

Con la exposición de los profesores Marcelo Perissé y Dorina Mecca, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante una jornada destinada a docentes de esa Casa y especialistas del área de Salud del hospital Posadas, de la localidad moronense de El Palomar, con el objetivo de pensar la concepción de la ciencia y de qué forma es posible trasladarla al aula.

Perissé, docente investigador de la UNLaM, explicó que la actividad estuvo enmarcada en el primer foro de investigación que se realizará en esa Casa del Altos Estudios el próximo martes 14 de noviembre, por lo que, en función de esto, se incentivó la participación de los docentes.

También, aseguró que “el tema central de la jornada es la concepción de la ciencia que se tiene a partir de las percepciones, las estructuras lógicas que manejan los docentes y cómo trasladarla al aula”.

Asimismo, reveló que, “cuando los alumnos comienzan a razonar sobre las estructuras de razonamientos, las oraciones comienzan a trabajar sobre proposiciones y está claro que, en este tránsito, van pasando todo su conocimiento tácito a uno explicito, codificado, con signos y significaciones, de forma natural, porque la ciencia es un lenguaje bien hablado”.

“Es importante brindar esta charla en la UNLaM porque somos docentes investigadores que pensamos qué ciencia hacemos desde la Universidad hacia la comunidad”, concluyó.

Los docentes que estén interesados en el foro de investigación o quieran recibir más información deberán comunicarse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología al 4480–8900, internos 8871 y 8872, o bien enviar un mail a cytunlam@gmail.com.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close