N° de Edición 6870
La Matanza

Comienza la gran Primavera de los Libros

Comienza la gran Primavera de los Libros.

En Haciendo Radio, la secretaria de Cultura y Educación del distrito de La Matanza, Silvia Francese, presentó  la duodécima Feria del Libro que tendrá lugar en la plaza General San Martín de San Justo.

La Feria Municipal del Libro denominada «Primavera de Libros» se llevará a cabo del 13 al 22 de septiembre y se contará con cientos de expositores, shows en vivo, radio abierta, personalidades destacadas de la cultura y actividades para todas las edades y público.

«Cada año redoblamos la apuesta y cada año son más los artistas con ganas de participar, no solo de la literatura, sino de la música, danzas, artes plásticas, es una Feria del Libro completa y una vez terminada esta, ya estamos pensando en la que organizaremos en 2020», manifestó Francese.

En una nueva transmisión de Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) con la conducción de Oscar Pettinato y una producción del Diario NCO, la secretaria fue entrevistada sobre los detalles de la Feria del Libro organizada por la secretaría de Cultura y Educación.

Francese señaló que la organización de una feria gratuita en La Matanza es un sueño del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, como así también, un trabajo que se realiza con muchas personas de diferentes disciplinas del Partido.

“Todos los años descubrimos nuevos artistas y siempre hay nuevas propuestas que se trabajan para realizarlas en cada edición. La apertura será el día viernes 13 a las 18 y durará hasta el domingo 22, habrá más de 100 artistas y actividades que se realizarán simultáneamente”, mencionó la entrevistada.

La secretaria de Cultura y Educación confirmó que en la feria habrá un planetario móvil para los chicos, charlas sobre todas las situaciones que se están atravesando hoy en día y se darán en todos los horarios para las escuelas que tengan la posibilidad de asistir.

Grandes actividades en la feria

 “En la Universidad Nacional De La Matanza, la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, presentará su libro Sinceramente el sábado 21 y debido a la gran multitud de gente que se espera que participen, no se podrá realizar en la plaza de San Justo”, comentó la secretaria de Cultura y Educación.

 El domingo 22, como todos los años se cerrará la doceava edición con el “Gran Pericón Nacional” que es una danza folklórica originada en Argentina hace casi tres siglos y contará con la participación de miles de bailarines de las escuelas y talleres folklóricos del Distrito.

“El lunes habrá charlas sobre el rol de feminismo en la coyuntura actual; el martes estará Darío Szeta; el miércoles Alejandro Dolina presentará ‘La venganza será terrible’; el jueves el diputado nacional, Fernando Espinoza, presentará su libro ‘diez años construyendo futuro’, Cristina y el Gran Pericón Nacional”, concluyó.

Cabe destacar que Diario NCO emitirá el próximo lunes, miércoles y viernes su programa Haciendo Radio desde la Feria del Libro de La Matanza en el horario especial de 14 a 16. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close