N° de Edición 7299
La Matanza

Comercios de La Matanza: sin ventas ni apoyo municipal

TESTESTE
Comercios de La Matanza: sin ventas ni apoyo municipal

Comercios de La Matanza: sin ventas ni apoyo municipal. Habitualmente recorremos negocios para dialogar con sus dueños y empleados en busca de conocer de primera mano la realidad que viven los comercios, actividad económica muy importante en algunas zonas, y uno de los sectores más castigados por la pandemia y el diseño de las cuarentenas. Esta vez, con Damián Santostefano, referente PRO y representante comercial, lo hicimos por el centro de San Justo.

Por Alejandro Finocchiaro

Lamentablemente, confirmamos nuestras peores presunciones. En todos los rubros que visitamos la preocupación es alta, y varios de ellos perdieron puestos de trabajo desde el fatídico 2020. Sabemos que cayó mucho el consumo y, por otro lado, fueron abandonados por el Municipio.

Como comentamos en otras ocasiones, hubo distritos que fueron más cautos con los cierres y apoyaron a los comercios minoristas de cercanía, considerándolos parte esencial de la identidad de los barrios, actores de la comunidad. De ese modo, otorgaron subsidios, bajaron tasas, los asistieron para desarrollar protocolos seguros de funcionamiento.

Nada de eso sucedió en La Matanza, todo lo contrario. Fernando Espinoza subió significativamente las cargas impositivas municipales, no otorgó ningún tipo de reparación económica durante el tiempo que los obligó a mantener las puertas cerradas y traba el tratamiento de los proyectos de condonación de las deudas acumuladas en cuarentena que desde nuestro espacio seguimos impulsando en soledad, mientras la Intendencia envía cartas de intimación de pago.

Por otro lado, y no son aspectos menores, los deja a la intemperie frente a la competencia desleal que genera la venta callejera, los locales que funcionan sin habilitación y los expone a los delincuentes, que se mueven impunemente en las calles de La Matanza.

En el país se estima en 15% la cantidad de los negocios que bajó sus persianas desde marzo del año pasado. En La Matanza las proyecciones son, incluso, peores. Algo que cualquier vecino puede verificar en las arterias comerciales viendo comunicaciones de cierres definitivos, locales vacíos y ofertas de alquileres.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba