N° de Edición 6945
La Matanza

Comenzó la entrega de la tarjeta alimentaria

Comenzó la entrega de la tarjeta alimentaria.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó en La Matanza que la entrega de las tarjetas fue un éxito debido al gran operativo que realizó el Municipio.

El lunes se empezaron a otorgar las tarjetas alimentarias en la UNLaM. El operativo se llevará a cabo durante dos semanas, de 7 a 15.

El intendente local, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli fueron quienes inauguraron la distribución de las tarjetas alimentarias que cuentan con un monto entre cuatro mil y seis mil pesos.

Arroyo señaló: “Las madres con chicos menores de seis años, personas con discapacidad que reciban la asignación y mujeres embarazadas a partir de los tres meses, son quienes reciben la tarjeta que tiene entre cuatro mil y seis mil pesos, de acuerdo al número de hijos”.

Por otra parte, dijo que la entrega de las tarjetas fue un éxito debido al gran operativo que realizó el municipio de La Matanza y gracias a ello, hay madres que podrán comprar alimentos, porque son 350 mil tarjetas que se otorgarán del 20 al 31 de enero.

“Realmente fue un día muy importante en la provincia de Buenos Aires, porque se entregaron las primeras tarjetas y en 20 días se terminarán de otorgar en el conurbano bonaerense. Esto significa, nada más y nada menos, que 2800 millones de pesos, por mes, serán destinado al consumo y también mover la rueda de la economía”, manifestó Espinoza.

Movimiento económico

El intendente expresó que la entrega de las tarjetas produce un movimiento importante en la economía, porque en cada lugar los comerciantes tendrán más trabajo, al igual que aquellos que producen alimentos. Mayor empleo produce una mayor demanda de empleo.

“Más allá de la rapidez con la que pusimos en marcha este proyecto, nosotros buscamos generar la cultura de poder lograr que cada familia se reúna a comer en una mesa y no en un comedor o parroquia, porque no tiene la posibilidad de comprar alimentos”, explicó el intendente de La Matanza.

A su vez, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, agregó que siente una gran satisfacción por este programa que quiere poner en marcha a todo el país y que también busca finalizar con “la deuda social” que dejó el anterior Gobierno.

“El proyecto se logró llevar a cabo por una logística muy bien implementada por parte de Desarrollo Social y el Municipio. Cuando las personas venían a retirar la tarjeta, se pudo observar cómo el Gobierno anterior desatendió a los ciudadanos, algunos se presentaban sin documentación”, agregó Vanoli.

El funcionario remarcó que, a partir de los operativos que organizaron en el país, lograrán que los argentinos y argentinas puedan acceder  a diferentes beneficios, para que puedan tener los derechos elementales básicos que en los anteriores cuatro años fueron quitados.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close