N° de Edición 6946
La Matanza

Comenzó la campaña antigripal

vacuna

Comenzó la campaña antigripal. La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza informó  que el pasado lunes 4 de abril inició la campaña de vacunación antigripal en todo el distrito.


Las dosis son gratuitas para los siguientes grupos de riesgo:

– Personal de la salud,

– Embarazadas y puérperas (embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el  egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo).

– Niños de 6 meses a 2 años  (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente).

– Personas entre 2 y 64 años inclusive que presenten ciertas  condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y  trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal  mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

Este es el único grupo de riesgo que requiere presentar receta médica.

– Personas mayores de 65 años

Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los efectores públicos de La Matanza.

Los vecinos pueden consultar el lugar más cercano en la web del  municipio, link http://www.lamatanza.gov.ar/Pages/establecimientos.aspx

También  se aplica la vacuna antigripal gratuita en Sociedades de Fomento y los domingos de 13 a 17 horas, en un puesto de la municipalidad en el shopping de González Catán.

– ¿Cuándo es conveniente vacunarse contra la gripe?:

Lo óptimo es vacunarse antes del inicio del invierno, de todas maneras mientras haya circulación de virus las personas de los grupos de riesgo que no hayan sido vacunadas deberán recibir la vacuna, ya que las defensas (anticuerpos) se producen entre 10 y 14 días de la vacunación

-¿Debo recibir la vacuna este año a pesar de haberme vacunado el año pasado?

Sí. La vacuna antigripal confiere protección (inmunidad) por 6 a 12  meses. Por lo que se requiere vacunación anual si pertenece algún grupo de  riesgo. Además este año se modifican dos de las tres cepas de la vacuna

(Influenza A H3N2 e Influenza B).

Teléfonos: 4651-0101 (Int. 238) // 4651-0541

Correo electrónico: lamatanzaprensa@gmail.com

Web: http://www.lamatanza.gov.ar

-¿La vacuna antigripal previene que me resfríe?

No. La vacuna antigripal previene las complicaciones y muertes por un tipo de virus respiratorio (gripe o Influenza) que pueden ocurrir en personas con ciertas enfermedades o determinada edad. Durante los meses de invierno  circulan diferentes virus respiratorios que pueden causar catarro, resfrío, dolor de garganta y fiebre, la vacuna antigripal no previene contra estos virus.

VACUNAS DE CALENDARIO:

Además de la vacunación antigripal, La Matanza lleva adelante la campaña de vacunación, hasta fines de abril, para completar esquema en chicos y embarazadas.

-Chicos: se vacuna en todas las escuelas a chicos de 1º (6 años) y 6º año (11 años). A los de 6 años  con la sabin, la triple viral (sarampión, paperas  y rubeola) y la triple bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa). Y a los 11 con  VPH para las nenas y triple acelular (igual que bacteriana pero con un componente diferente de la tos convulsa) para varones y mujeres.

-Embarazadas: se las vacuna con la triple acelular a partir de la segunda semana de gestación y con hepatitis B si no la tienen.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close