Número de edición 8328
La Matanza

Comenzó a moverse el mercado de pases en el Azzurro

Comenzó a moverse el mercado de pases en el Azzurro

Sportivo Italiano se encuentra en plena conformación del plantel con miras a la temporada del 2022. Llegaron incorporaciones, hubo desvinculaciones y también una renovación.

MATÍAS GUTIERREZ

Rodolfo Della Picca empezó a delinear el plantel de cara a la próxima campaña en la Primera C, en la que Sportivo Italiano intentará nuevamente ser uno de los protagonistas a lo largo del año y pelear por el ansiado ascenso a la B Metropolitana. Al Tano llegaron dos refuerzos, se despidieron seis futbolistas y uno decretó su extensión del contrato.

En las últimas horas el conjunto de Ciudad Evita cerró sus primeras incorporaciones que se sumarán al equipo comandado por Fito Della Picca. En las redes oficiales del club a ambos futbolistas se les dio la bienvenida, ellos son el arquero Carlos Kletnicki y el mediocampista Juan Manuel Sosa.

El Guardameta de 38 años, llegó proveniente de Excursionistas. El golero en su pasado formó parte de Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Villa Dálmine, Acassuso, Fénix y Argentino de Merlo en el ámbito local. Mientras que también llevó sus atajadas a Deportes Concepción de Chile y Murciélagos de México. Kletnicki disputará el puesto con Bruno Centeno que tuvo un gran nivel a lo largo de la temporada pasada, en la que el ACIA quedó eliminado en semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la B Metro, en manos de Ituzaingó por 2-1 en el resultado global (el Verde ganó los play-off y subió de categoría).

Por su parte, Juan Manuel Sosa, luego de su extensa estadía en Defensores de Belgrano (ocho temporadas) el volante 36 años, se sumó al conjunto de Ciudad Evita. Sosa a lo largo de su carrera pasó por Huracán (donde debutó en 2002), Newell’s, Ferro, Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires. Aunque también el mediocampista contó con experiencias en el exterior y jugó en Macará de Ecuador y en Mixto de Brasil. Sendas incorporaciones firmaron su contrato hasta diciembre del 2022.

A su vez, el Azzurro selló una renovación y es la del volante Nahuel Pansardi, así lo anunciaron en las redes sociales del Tano. El volante de 32 años con pasado en Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Platense, Nueva Chicago y Cobreloa de Chile, entre otros, firmó su expansión del vínculo hasta diciembre del 2022. El Bocha durante la temporada que concluyó disputó 31 partidos y marcó dos goles.

Los que se alejaron de Italiano

Fueron seis los futbolistas que dejaron el Tano y seguirán sus vidas deportivas en otros conjuntos. Entre ellos, se encuentran Lucas Sergi (se irá a San Martín de Burzaco), el defensor Lucio Nadalín (se incorporó a Argentino de Quilmes), el arquero Alejandro Granero (será parte de Deportivo Laferrere). A esta lista se le agregó Alan Sánchez y Marcos Morici.

Otro que dejó el ACIA, fue Pablo Mazza un jugador y referente muy importante, que puso su gancho en Douglas Haig. El delantero de fue recibido en el club de Pergamino y en las redes sociales oficiales del Fogonero expresaron: “¡Vuelve! Pablo Mazza, estampó la firma y es la primera incorporación de cara al próximo Federal A. Es el tercer ciclo del delantero en la institución”. Mazza tuvo un paso por la Reserva de River (2007/09) y también experiencia internacional en el Asteras Tripolis de Gracia (2014/17), a lo largo de la temporada que culminó disputó 37 encuentros y marcó cinco goles.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo