N° de Edición 7013
La Matanza

Comenzó a gestarse “Igualar” en La Matanza, un partido político liderado por Leopoldo Moreau

Comenzo a gestarse "Igualar"

Comenzó a gestarse “Igualar” en La Matanza, un partido político radical liderado por Leopoldo Moreau.

Sergio Lagreca, dirigente matancero del Movimiento Nacional Alfonsinista, fue entrevistado por Haciendo Radio y habló sobre los detalles de la agrupación que ya se lanzó en la Provincia antes de la cuarentena.

“Igualar” es un espacio político alfonsinista liderado por Leopoldo Moreau, que comenzó a gestarse antes de la cuarentena obligatoria. Su base en La Matanza es el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y busca la pluralidad dentro del campo popular y progresista.

En este sentido, Sergio Lagreca, referente del MNA La Matanza, habló con Haciendo Radio, una producción de Diario NCO, que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 horaspor la 20 20 NCO Radio, sobre los detalles de este partido político.

El entrevistado sostuvo que el MNA viene realizando un importante trabajo social en el territorio y que recibió apoyo del peronismo, ya que muchos de sus representantes se separaron de la estructura orgánica de la Unión Cívica Radical (UCR) y se enfrentaron “un quiebre”.

“Cuando a muchos de nosotros nos expulsaban, el peronismo nos abrió los brazos, el kirchnerismo más que nada. Hoy nosotros, siempre dentro del Frente de Todos, acompañamos a Cristina y Alberto. Estamos creando nuestro espacio y también sumando a todos aquellos que quieran estar con este partido”, indicó Lagreca.

El dirigente sostuvo que “Igualar” será lanzado a nivel nacional, que la referente Carmela Moreau salió a “caminar el país, no solo la Provincia”, pero que debido a la pandemia las actividades se han suspendido.

Asimismo, Lagreca expresó que “están muy fuertes” ya que “muchos compañeros del peronismo” se han sumado a esta “epopeya de un nuevo espacio progresista”, donde también hay muchos sectores sociales trabajando en conjunto.

Igualdad y solidaridad

Comenzó a gestarse

“Igualar la entendemos como la palabra ´igualdad´, solidaridad. Tanto de lo que hablaba Alfonsín y Cristina con ´la patria es el otro´. Igualar es estar cerca de la gente con solidaridad e igualdad. Estamos trabajando muy rápido a pesar de esta desgracia que está azotando al mundo y a nuestro país también”, aseguró el referente.

En este sentido, el entrevistado remarcó que siguen revindicando “las banderas de Yrigoyeny Alfonsín”, que concuerdan con las ideas de “justicia social” y “la patria es el otro” del peronismo y kirchnerismo.

“Seguiremos y seguimos con conductas peronistas porque son nuestros aliados y nuestros amigos en La Matanza, es una agrupación muy fuerte. Uno se maneja de la manera que cree que corresponde”, indicó.

Y agregó: “Seguimos adelante con el trabajo social, más que nada ahora, Mientras haya un objetivo común entre todos, que al país le vaya bien, que a la gente le vaya bien y que le vaya bien a Alberto y a Cristina”.

El IPS

Asimismo, Sergio Lagreca da respuestas a los problemas de los afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaense. El organismo fue devastado después de cuatro años de gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

“El IPS es un organismo que se quiso fundir para presentarlo como un organismo que no generaba ganancias. Cuando todo el tiempo para atrás, antes del 2015, el IPS era prestamista de otros organismos como la Anses y como PAMI”, remarcó el dirigente.

Y agregó que dejaron “deudas” y que “todo eso hay que levantarlo y recuperarlo”, aunque la situación de la pandemia ha dificultado el funcionamiento.

Comenzó a gestarse

En este sentido, Lagreca sostuvo: “Estamos saliendo de a poco. No es lo mismo que el funcionamiento sea con personas en el edificio, a que sea vía zoom o telefónica, pero estamos dando buenas noticias. Algunos abuelos y abuelas van teniendo las cosas, muchas jubilaciones están saliendo”.

Además, el referente indicó que “por orden del gobernador”, Axel Kicilof, el organismo debe“hablar con las personas y contenerlas”, y que el “estar” con la gente lleva a encontrarse con “problemas” que angustian, pero que “tienen la obligación de hacer todo lo posible”.

Fotos: Facebook “Igualar La Matanza”/ El Digital 1 (Lagreca)

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close