N° de Edición 6960
La Matanza

Comenzaron los Actos Públicos de auxiliares en La Matanza

Comenzaron los Actos Públicos de auxiliares en La Matanza.

En el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón de González Catán iniciaron los Actos Públicos del 2020.

En una jornada con cientos de aspirantes a cargos de portería y cocina iniciaron los Actos Públicos del 2020.

Estuvieron presentes en esta apertura, las autoridades del sector Auxiliares, los gremios ATE, UPCN y SOEME y por el cuerpo de consejeros escolares: Sabrina Arias, presidenta, Leticia Orrego, secretaria; Sergio Romano, vicepresidente; Gabriel Barletta, Tesorero; Leonardo Robet, consejero vocal y Alejandra Molina, consejera vocal.

Leticia Orrego, secretaria y responsable del sector Auxiliares, dió la bienvenida a todos los presentes y agradeció por estar allí, en un año que comienza con decisiones políticas distintas como extender los actos públicos a toda La Matanza; con el objetivo de democratizar el acceso y garantizar la participación de todos los inscriptos.

La presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias, se dirigió también al los presentes y remarcó la importancia de los auxiliares en las escuelas «Más allá de sus tareas, sabemos de la importancia de la presencia de ustedes en las escuelas. Son ustedes los que escuchan a los chicos, quienes los acompañan y junto a las familias están en su día a día».

Además, anunció a todos los aspirantes las nuevas capacitaciones en violencia hacia las mujeres. Una iniciativa que está desarrollando el Consejo Escolar en conjunto con el Municipio de La Matanza y la provincia de Buenos Aires para que en el contexto de la Ley Micaela, los trabajadores de la educación de portería y cocina se capaciten en servicio y con puntaje sobre cuestiones de género.

Sabrina Arias, concluyó con un agradecimiento a los gremios presentes, a la Secretaria de Deportes por el lugar, a la Secretaria de salud por la ambulancia y personal, y a las áreas de Tránsito, Protección Ciudadana, Ceremonial.

Actos públicos 2020

 Como se hizo público en el comunicado N° 06/2020 (disponible en http://www.cematanza.com.ar)  el espacio para desarrollar los actos públicos va a ir rotando. En una decisión en el marco de una gestión que pretende estar presente en todo el distrito y cercana a la comunidad educativa. Por ello, se seguirá el siguiente cronograma:

Fecha del segundo acto público: jueves 12 de marzo de 2020

Lugar: Centro de Eventos Culturales y Deportivos «Vicegobernador Alberto Balestrini”. Domicilio: Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador.

Horario: 14.

Fecha del tercer acto público: martes 17 de marzo de 2020

Lugar: Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón

Domicilio: Av. Gral. Juan Manuel de Rosas km 31.800, González Catán.

Horario: 14.

Fecha del cuarto acto público: jueves 19 de marzo de 2020

Lugar: Centro de Eventos Culturales y Deportivos «Vicegobernador Alberto Balestrini”. Domicilio: Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador.

Horario: 14.

Pueden participar de los Actos Públicos para cargos de portería y cocina todos aquellos inscriptos en el Listado 2020. O sea, que hayan cumplido con la inscripción en 2019. Para más información comunicarse al Consejo Escolar al 4441-5583 / 4484-2036 interno 113 o 116.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close