Número de edición 8328
La Matanza

COFELCO: Presente en las Jornadas del Latinoamericano de Parlamentos Municipales


Boudou y Lorenzino en el cierre de las Jornadas del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales (CLPM) y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco)* En el marco de la XI edición del mayor encuentro de municipalismo de America Latina, la “Feria de Gobierno y Servicios Públicos 2012”, se realizaron las Jornadas del CLPM y Cofelco que finalizaron con las disertaciones del Vicepresidente Amado Boudou y el titular de la cartera de Economía y Finanzas Públicas Hernan Lorenzino*

El auditorio de la feria realizada en el predio de Costa Salguero fue colmado durante la tarde para escuchar las disertaciones de los destacados funcionarios. “Es sombrío el panorama que los actores centrales trazan sobre sus propias actuaciones”, de esta manera abría la charla el Ministro de Economía haciendo referencia al FMI Y al Banco Mundial. “Detrás de esto hay viejos paradigmas que parecen no abandonar, frente a una realidad que les golpea la cara” señaló haciendo una clara referencia a la situación económica europea. Por otro lado, destacó que “en la Argentina desde el año 2003 y gracias a Néstor Kirchner se puso a la política por sobre la economía, lo que rompió con la acumulación financiera”.
En la misma sintonía el vicepresidente de la Nación Amado Bodou, afirmó que “la economía es una herramienta de la política” y que se enmarca en un proyecto de “Patria Grande Latinoamericana, que nos ha permitido tener una integración más profunda para soportar la crisis internacional”. Cerrando la tarde frente a un auditorio integrado por legisladores comunales tanto de Argentina como del resto de Latinoamérica el vicepresidente afirmó que «Clarín hacía y hace de mascarón de proa de los intereses económicos» y cuestionó a los «sistemas mediáticos que se ponen como intérpretes de nuestros pueblos».»Cuando los grupos mediáticos se ponen como una muralla, le va mal al conjunto. Ellos ponen en la tapa de sus diarios los intereses de sus grupos económicos».

Dichas jornadas también contaron con las alocuciones de representantes del Congreso Nacional de Ediles de Uruguay, de la Cámara Municipal de Curitiba, Brasil, del Diputado Nacional Luis Cigogna y la Diputada Nacional Maria Eugenia Zamarreño, quienes se refirieron al Fortalecimiento Democrático y a los nuevos desafíos de los Parlamentos Locales.

Asimismo participó del programa de cierre de jornada del encuentro más grande de municipalismo latinoamericano, el Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús y el Presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales, Daniel Castro, que luego de entregarle en mano al Vicepresidente Amado Boudou el Proyecto de Ley de Cofelco, al ser entrevistado por los medios presentes, manifestó que “hay que seguir avanzando con un sentir pluralista y federal”. Seguidamente agradeció la participación de los legisladores comunales “la cual es fundamental para seguir profundizando la integración regional que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos” y en tal sentido agradeció especialmente a la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, al Presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra y al Intendente de La Matanza Fernando Espinoza por el continuo apoyo y acompañamiento en el esfuerzo por generar encuentros de Concejales y Ediles Latinoamericanos en donde “la unión y el intercambio de experiencias son una realidad que nos ayudará a encontrar soluciones a los problemas comunes de nuestras sociedades”.

En el marco de dichas Jornadas el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales firmó un Convenio Marco de trabajo con la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y un Convenio con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón. De este evento participaron concejales y ediles latinoamericanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay , Venezuela y Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo