N° de Edición 7271
La Matanza

Club de barrio El Tambo perdería parte de su espacio por construcción de obra pública

TESTESTE

Isidro Casanova



Susana Jara
Jaras.10.su@hotmail.com

El Club Social y Deportivo EL Tambo se encuentra sobre la calle Pedro Obligado y Antártida Argentina en la localidad de Isidro Casanova, pero debido a una obra de ensanchamiento del arroyo don Mario puede perder parte de su terreno, que ya en si es pequeño. En la actualidad concurren al club 120 chicos que ya tienen su carnet de socio.

El club esta a orillas del arroyo, solo lo separa un espacio utilizado como senda peatonal, cuando la obra avance, ya que se encuentra a solo una cuadra, “una construcción de chapa seguro la van a tirar abajo, pero no queremos que nos destruyan el vestuario, que también tenemos pensado hacer el comedor. No hace un año que lo construimos “relató a NCO Soledad Esquerra encargada del club.
“Hablamos con el encargado de obras y nos dijo que van a tratar de sacar lo menos posible de terreno, pero no dijo que si el vestuario molesta el espacio para la maquina lo tira abajo “agregó.
“No voy a dejar que lo tiren abajo “enfatizó soledad.
Para lograr frenar la obra, Esquerra mencionó que pidió “una audiencia con el Intendente, pero esta de licencia y a la Secretaria de Deportes, pero tenemos que espera un mes, pero la obra avanza, yo ya no se adonde ir”
“Yo fui a obras públicas y me dijeron que si nosotros parábamos la obra nos mandaban a gendarmería. Estamos hace cuatro años con el club y queremos que nos den una solución” añadió Rubén Núñez, esposo de soledad y también encargado del club del barrio El Tambo.
La obra en cuestión es el ensanchamiento de tres metros del arrollo Don Mario, utilizado como canal aliviador entre las calles Valentín Gómez y Pedro Obligado. En donde desembocan aguas de la localidad de Rafael Castillo. El ensanchamiento evitará la inundación de las calles del barrio, problema que perjudica a los vecinos cada vez que llueve.
En referencia a ello, Soledad Esquerra dijo “sabemos que la obra beneficia a los vecinos, pero nosotros también hacemos una actividad social, al club viene cada vez mas chicos, les damos la merienda, tenemos pensado hacer un comedor. Si nos sacan se acá que nos den un lugar entonces”.
Adema s,” tenemos personería jurídica y el reconocimiento municipal pero nadie nos aviso que empezaban con las obras.”
Por otro lado, la pareja habló con el encargado de obras, quien informó que “van a tratar de sacar lo menos posible de terreno.”
Además, “queda a cielo abierto y no se entuba “explicó.
En caso de que la obra logre su finalidad, “tampoco queremos que abran a calle en medio del club no lo vamos a permitir “indicó Esquerra.
La calle que menciona la vecina es Antártida argentina, sobre donde esta el terreno del club. En caso de no continuar, los autos tendrían que dar toda la vuelta por otro cuadra.
El club no es el único que tubo problemas con el desembarco d e la obra, ya que soledad cuestionó el inicio, “esta obra esta mal porque hay casas que con el ensanchamiento tiene el arroyo a un metro, salen de su casa y esta el arroyo. Esto pasa en dos cuadras de las seis que lleva la construcción .por eso la obra estuvo parada tres meses por los vecinos”.
También, “hay terreno tomados sobre la calle Antártida argentina”, se trata de una familia con ocho hijos que están hace un mes en la rivera del arrollo.
Por otra parte, la vecina mencionó el Problemas con la recolección de basura “tenemos que tirar a basura a dos cuadras en Cristiania” y agregó “hay gente que viene a tirar la basura al arroyo y eso es lo que provoca la inundación.”
“Hasta ahora estamos en alerta, vamos todos los días al club, la obra avanza y mientras nos dejen el vestuario en pie no vamos a hacer nada. Por ahora estamos tranquilos” concluyó.
El trabajo del club social y deportivo El Tambo
Son más de 100 chicos los que todos los días van a practicar futbol en el terreno del club y participan de los torneos municipales. Además, brindan apoyo escolar.
“Este año nos dieron 80 cupos para la colonia en Villa Luzuriaga, los chicos que concurren al club tienen entre 5 y 13 años. Cabe la posibilidad que podamos viajar a Chapalmalal” informó Esquerra.
También, con la llegada de los carnavales, los integrantes del club están preparando la murga “vamos a provechar los cuatro feriados, queremos reactivar el tema de la murga en el barrio ya vinieron 50 personas y que sea la identidad del club y recibimos donaciones para leso trajes e instrumentos “dijo Rubén Núñez.
Lo que necesitan
El club recibe donaciones, porque a pesar de tener la personería jurídica aun no han recibido ayuda de las autoridades ni de un particular.
“Estamos en trámite para recibir subsidios, que vamos a usar para infraestructura, para terminar el vestuario, los baños y el tejido para la seguridad de los chicos. El playón nos sale 26 mil pesos pero es imposible pagar ese precio para nosotros” remarcó.
Por otro lado, necesitan la ayuda de un gestor para un tramites que exige la AFIP, “es para tener todo en regla, pero no lo sabemos hacer, lo intentamos, pero no lo podemos bajar por internet”. De esta forma se ingresa el club a la AFIP y “podemos sacra el CIUT , para poder recibir un subsidio Es un formulario que se llama CIAP en AFIP, necesitamos la ayuda de un gestor que tampoco podemos pagar .Es el ultimo tramite que necesitamos.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Che gente, muy linda la nota pero esta muy mal redactada. Y el formulario de AFIP, por mas que la señora no lo sepa, se escribe SIAp. Instruyanse antes de escribir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: