N° de Edición 6911
La Matanza

Clima astrológico: confusión reflejada de Júpiter, Neptuno y el Sol aspectados

Clima astrológico: confusión reflejada de Júpiter, Neptuno y el Sol aspectados.

En los últimos días de Sol en Géminis, su energía entró en tensión con la expansión neptuniana y jupiterina.

Cómo afecta eso sobre la Tierra.

El ambiente social está atravesando un momento confuso, el clima astrológico también. El Sol continúa sobre Géminis, iluminando la energía de la información y el movimiento, y esta semana se aspectó con planetas poco ideales para la toma de decisiones.

“Como es arriba es abajo”, ilustró Mariana Laudani al abrir sus columna en Haciendo Radio (programa que se emite, lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850 La Radio), “Las configuraciones del cielo se manifiestan en el plano material, en la Tierra, y nos afecta a todas las personas”.

Esto ocurre porque los planetas tienen características físicas y representan arquetipos. Algunos son personales, vinculables más fácilmente a la primera persona, y otros transpersonales, cuya energía es más dificultosa de asimilar en la conciencia individual e identificarla en lo propio, porque afecta sobre colectivos.

Los últimos días, arriba, angulando al Sol que aún arde en las palabras y exploraciones geminianas, estuvieron dos planetas con cualidades de expansión y disolución de límites: Júpiter y Neptuno.

Laudani explicó: “Júpiter, que es el planeta regente de Sagitario, hizo una oposición al Sol en Géminis. Júpiter amplifica todo, es el planeta de la expansión. Podríamos interpretar que amplificó más la sobre información, la rosca propia de Géminis”.

Por otro lado, Neptuno es un planeta transpersonal, rige el signo de Piscis y se relaciona con el amor universal y la disolución de límites. Tales características nos sumen “como en un hechizo y nos confundimos un poco”, continuó Laudani.

Además, tanto Sagitario como Piscis y Géminis, los tres signos aspectados esta semana, tienen energía mutable, es decir energía de cambio y adaptación, que hacen que nada esté del todo claro ni estable, si no que es un proceso en el que se están cayendo algunas estructuras.

Oscar Pettinato, conductor del programa radial, pidió a la columnista que iluminara un poco respecto a la coyuntura sociopolítica sobre la cual los mismos analistas parecen estar desconcertados. Ordenando la información que brinda la astrología sobre la influencia de la escena espacial, se hace más comprensible la coyuntura terrenal.

Por reflejo celestial, en lo colectivo está velando un estado de confusión y niebla. De manera que las decisiones que se tomaron esta semana, fueron definidas bajo cierta bruma, causada precisamente por la posición de los planetas. Júpiter y Neptuno en tensión, provocando un estado de desorientación por un lado, y por otro, un exceso de confianza sin mucha base real.

“Estos dos planetas tienen en común la negación, los excesos de ideales y sueños, y se retroalimentan entre los dos cuando están aspectados (en este caso en una cuadratura, ángulo de 90° que se forman entre ambos). Algunas decisiones de la semana fueron manifestadas bajo este aspecto”, agregó Laudani.

“Precisamos tener los pies más sobre la tierra. No es el momento ideal para tomar decisiones, pero cuando se debe hacer, hay que tener un poco más de precaución para evitar que a largo plazo se puedan seguir sosteniendo las decisiones y proyectos que encaremos ahora”, concluyó.

De todas formas, los cuerpos celestes están en movimiento. Por lo que la próxima semana las aspectaciones explicadas ya no estarán tan marcadas como la anterior. Tocará adentrarse en el universo que se abre el día lunes, con la luna llena en Sagitario.

¿Ayudará a nivel individual? ¿Aclarará el panorama colectivo? La vida mundana va variando junto a las constelaciones. Al conocer un poco qué está sucediendo allá arriba, seguro se pueda sacar algún provecho acá abajo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close