N° de Edición 7094
La Matanza

Clausuran comercio donde se realizaba comiso de animales

Clausura y comiso de animales

Clausura y comiso de animales en González Catán para evitar triquinosis. El lugar no reunía los requisitos higiénicos sanitarios necesarios, y los animales no tenían certificado de procedencia. Por otra parte, la dirección de Bromatología de La Matanza inició una campaña de hisopados en comercios.

Gracias a la denuncia de vecinos, y a través de un trabajo conjunto con Policía Rural, Policía local y Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, inspectores de la dirección de Bromatología de La Matanza realizaron un operativo para evitar la faena clandestina de cerdos, cabras y gallinas en González Catán.

Te Puede Interesar: Matan salvajemente a un hombre en el barrio Nicol

Los animales sin control sanitario y sin certificados de procedencia faenados, fueron comisados. En tanto, se realizó la clausura inmediata, del establecimiento comercial, ya que no se encuentra en condiciones higiénico sanitarias.

Clausura y comiso de animales

Este tipo de alimentos pueden traer importantes consecuencias a la salud como la triquinosis, es por eso que desde la secretaría de Salud de La Matanza se recomienda no comprar mercaderías en lugares sin habilitar y denunciar ante cualquier duda al Departamento de Seguridad Alimentaria: 011-4441-1793.

Hisopados

Como parte de las acciones que realiza La Matanza para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, el equipo de Bromatología de la secretaría de Salud inició una campaña de toma de muestras e hisopados en comercios e instituciones del partido para evaluar las condiciones higiénicas sanitarias de las superficies que están en contacto o en relación con los alimentos y bebidas destinados al consumo humano.

“La iniciativa es una forma de concientizar sobre el impacto directo que tiene el lavado de manos en la manipulación de los alimentos, al reducir riesgos de infecciones y otras enfermedades, y validar también la importancia de la sanitización de las superficies y utensilios utilizados en la elaboración de alimentos”, explicó la titular de Bromatología, Mónica López, quien agregó que “seguimos equipando y dotando a nuestro Laboratorio para fortalecer las capacidades de gestión de La Matanza”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close