N° de Edición 7265
La Matanza

Claudio María Domínguez se presentó en Isidro Casanova

Susana jara
Jaras.10.su@hotmail

Claudio María Domínguez brindó una charla de espiritualidad en una escuela especializada en autismo. Habló en forma gratuita para un numeroso público.

En el marco de la presentación de la primera edición de la Feria del Libro en la escuela San Martín de Porres, el periodista y conductor Claudio María Domínguez ofreció una charla gratuita para los vecinos.

El conductor cerró la primera jornada de la Feria del Libro en la tarde del jueves. La misma se realizó en las instalaciones de la escuela San Martín de Porres ubicada en la localidad de Isidro Casanova en la calle Estocolmo 2446 .

El evento fue a beneficio de la escuela San Martín de Porres, especializada en la educación de niños y jóvenes autistas.

En el patio de la escuela rodeado de árboles y música relajante, el escritor Claudio María Domínguez se refirió a la escuela “esta es una causa divina” y en cuanto a sus autoridades dijo “la vicedirectora, es un mujer divina, con alma y vida” y prometió difundir la actividad de la escuela.

Además, se sorprendió de ver “mucha juventud” y de tener “publico que lo ve por primera vez.”

Por otro lado, anunció que la próxima vez “voy a estar dando una charla a beneficio de las madres solteras.”

No es la primera vez que el conductor radial y televisivo visita la localidad de Isidro Casanova, ya que , con anterioridad , estuvo en varios clubes y salones como lo recordó “hace poco di una charla en el Pinar donde lo recaudado se donó para la compra de sillas de rueda.”

Por otra parte, Domínguez relató su temática de corte netamente espiritual en varias de las localidades de La Matanza entre las que recorrió Ciudad evita, González Catán, tapiales y Ramos Mejía.
Cuenta con más de 10 libros escritos que tratan la espiritualidad , entre los que se destacan «Todo es amor”, «El universo está ante ti» y de reciente edición «Sé tu propio Héroe.»

Claudio María Domínguez, a los 8 años ganó el concurso de Odol Pregunta conducido por Cacho Fontana y que lo lanzó a la fama .Años más tarde , se convirtió en un reconocido periodista que entrevistó a personajes famosos entre ellos el Papa Juan Pablo II , Sai Baba y la madre Teresa de Calcuta.

En el dialogo con los vecinos de casanova, comentó sus experiencias cuando era niño, donde se dio cuenta que llegó a los treinta años y con todo lo sucedido “fui muy infeliz con todos los premios del mundo.”

En consecuencia ello lo llevó a replantearse la vida y tomar el camino espiritual. De esta forma transmite su mensaje a lo largo de todo el país, con una gran recepción del público, como ocurrió en Casanova.

De esta forma, explicó con ejemplos cotidianos experiencia de su niñez, el dolor, el sufrimiento y por qué las personas no son logran alcanzar la felicidad aun en lo material. Por lo que indicó que la espiritualidad “está olvidada.”

“El dolor es lo que yo no esperaba, pasa una única vez en la vida, por más que llora San Expedito o haga yoga cabeza abajo eso ya pasó” graficó.

En esta misma línea se dirigió a los papás de los chicos que concurren a la escuela “todo lo que vos escuchaste en los primeros años de tu vida incide en el resto de tu existencia. La mayoría de la gente no es concebida con alegría y libertad” por lo que en tono humorístico e irónico expresó en referencia al tema “y bue lo voy a tener, no tiene la culpa del padre que tiene. “Lo que causa risa entre el público.

Domínguez terminó de relatar su ejemplo con su tradicional frase “es un ser de luz que nació para ser feliz”.

En tanto que en su presentación los temas que trató, desde el ego, el dolor, el sufrimiento, hasta la salud espiritual, tal como lo Señaló “la mente se agota con todos los personajes que debemos representar a diario, esposo, periodista, papá . Nosotros no somos eso, es un personaje que mostramos, eso se va y el que permanece es uno solo.”

Luego de conducir durante diecisiete años su programa «Un Mundo Mejor» ,actualmente, Claudio María Domínguez conduce el programa «Hacete cargo» en la pantalla de C5N y en radio Pop “El mejor momento de tu vida».

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba