N° de Edición 7218
La Matanza

Ciudad Madero: Heroico rescate de 4 menores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Callao al 2000 de Ciudad Madero un departamento del séptimo piso (la torre tiene 13 pisos) se incendió quedando atrapados 5 menores de edad en un balcón.
Dos efectivos policiales de la Comisaría Distrital Noreste 1ra de Ciudad Madero, en audaz y valiente maniobra pudieron rescatar con vida a los menores antes de la llegada de los bomberos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los policías treparon desde un balcón del sexto piso, poniendo en serio riesgo su vida y pudieron salvar a los menores, que fueron trasladados al Htal. De Niños de San Justo con principio de asfixia.
Según pudo trascender, el padre de las criaturas sería también un efectivo policial que al irse a trabajar, junto a su pareja, dejó encerrado a los menores en cuestión. Cuando se inició el foco ígneo, los chicos sólo atinaron a refugiarse en el balcón de las llamas que envolvían a toda la habitación. El humo fue haciéndose más espeso a cada minuto y uno de los menores intentó saltar siendo disuadido por los gritos desesperados de varios vecinos que miraban horrorizados la escena.
La pronta llegada de los bomberos no fue alivio para los chicos dado que la entrada del departamento estaba bloqueada por el fuego y la red de incendios del edificio en cuestión estaba desconectada. Ante esto, dos efectivos policiales treparon desde la ventana del piso inmediatamente inferior y lograron alcanzar a los menores que estaban siendo víctimas de la inhalación del humo tóxico.
En un intento desesperado de salvar a las criaturas, varios vecinos anudaron sábanas pero la cuerda no resistía el peso de los mismos; ante esto, los policías (que todavía no trascendieron los nombres) luego de que unos vecinos pudieron romper el guarda balcón del piso sexto, a riesgo de su propia vida, fueron descolgando de a uno a los menores.
Con asistencia del personal de salud de la Municipalidad matancera, las criaturas pudieron reaccionar siendo trasladadas inmediatamente al Htal. de Niños.
Para contener las llamas participaron tres dotaciones de bomberos voluntarios y personal de defensa Civil.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba