N° de Edición 6897
La Matanza

Ciudad Madero: Cooperativa Aceitera invita a festival de rock para volver a producir

pag-0-coop-aceitera-festival

Cooperativa Aceitera. El festival solidario con artistas locales y bandas de rock será este sábado desde el mediodía en la ex Agroindustrias Madero, a beneficio de los trabajadores que permanecen en la lucha mientras aguardan la resolución judicial.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La centena de trabajadores de la ya constituida y aprobada Cooperativa Aceitera La Matanza convocan a participar este sábado de un festival artístico solidario en el predio de la fábrica, que permanece parada desde hace meses luego de que el empresario Carlos De Pina presentara la quiebra.

A la espera de la resolución judicial que permita el funcionamiento legal de la cooperativa, ésta saldrá a la calle desde las 13hs, en Av San Martín 5900 (esquina de la factoría) con numerosos espectáculos en vivo para toda la familia, como bandas de rock, folclore, tango y juegos para los más chicos -en especial para aquellos sufren la falta de trabajo de sus padres, despedidos y con sueldos que la empresa les debe.

Entre los artistas que se presentarán en el evento, estarán Mr. Parkinson, Risas Pillas, Amoladora, Hacete la cabeza, Right Now, Pericles Trío y Patricia Malanca. El objetivo es aportar al fondo de lucha, según informaron los trabajadores, por lo cual durante la jornada se repartirán bonos solidarios.

Declarada de interés municipal

Cabe recordar que, previa a la aprobación del INAES, obtenida ya en Septiembre pasado, también consiguieron el apoyo del gobierno local, que declaró a la Cooperativa Aceitera de interés municipal. Mediante esa medida, lo que se logró fue la expropiación de todas las máquinas de la entidad quebrada para que sean explotadas por sus trabajadores, quienes la recuperaron.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close