Número de edición 8323
La Matanza

Ciudad Evita: Vecinos piden el traslado de un depósito fiscal

Habitantes de esa localidad manifestaron su disconformidad con el funcionamiento de la empresa UCSA, que se dedica al almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera. Se encuentra en Eva Duarte 2149. Uno de los perjuicios ocasionados es la destrucción de las calles por los camiones de gran porte que circulan en las arterías, que no están preparadas para soportar ese tipo de circulación.

Vecinos del barrio Seminara de Ciudad Evita exigen el traslado del depósito fiscal que la empresa UCSA tiene en Eva Duarte 2149 y que ocasiona numerosos perjuicios en la vida cotidiana de los habitantes de la zona.
Los problemas ocasionados por el depósito son desde calles rotas, por los camiones de gran porte que circulan en las arterías, que no están preparadas para soportar ese tipo de circulación, dificultad para estacionar hasta la aparición de roedores

Según manifestaron los vecinos, “los camiones, antes de ingresar al depósito, se quedan estacionados en lugares no permitidos esperando su turno, tal como sucede sobre la Ruta 21, obstaculizando el transito, visualización de las señalizaciones, como así también las paradas de colectivos”
Es por esto que los habitantes de la zona exigen “el traslado del depósito a un lugar donde puedan operar sin causar tantas molestias y trabajar más cómodos”.

Paradójicamente, en la página web de la empresa, señalan como una “ventaja” la ubicación del depósito. “La zona en la que se encuentra situada UCSA es totalmente segura y libre de transito, lo que permite operar ágilmente, logrando de esta forma, una disminución considerable en tiempos y costos”, señalan.

Asimismo agregan: “al estar instalada a tan solo 25 minutos del Puerto de Buenos Aires y 5 minutos del Aeropuerto de Ezeiza, a 10 cuadras de la Autopista Ricchieri, a 3 de Ruta provincial Nº4 (Camino de Cintura) y a 3 de Ruta provincial Nº21, se halla en una ubicación estratégica para operar con distintas modalidades”.

La empresa esta instalada en la zona desde hace 18 años, pero la problemática de la ocupación de calles se inició hace dos. Si bien los vecinos piden el traslado, aclaran que no quieren que el depósito deje de funcionar, sino que sea trasladado, ya que el mismo es fuente de trabajo para muchos vecinos.

La actividad de la empresa es el “almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera (importación) o nacional (exportación), donde se realizan las gestiones y operaciones aduaneras necesarias para permitirles continuar con el destino final correspondiente”.

Además, la empresa se jacta de sus “amplios y modernos depósitos cerrados, para operación y almacenaje de mercaderías con una superficie total de 16.000 m2”. Según informan en su página web, cuentan “con amplios y modernos depósitos cerrados, estructurados en función del cuidado de las mercaderías que se almacenan y una plazoleta 100% asfaltada para operación y almacenaje de contenedores y camiones”.

Pero no solo la destrucción de calles o los problemas en el transito son las consecuencias más graves del funcionamiento del depósito en el barrio. En abril de 2010, se produjo la explosión de una casa ubicada a dos cuadras del depósito.

El siniestro se produjo por un escape de gas, y según el informe de la empresa Energas, la fuga pudo se ocasionada por la rotura de un caño, debido a las vibraciones provocadas por el tránsito de camiones en calles que no están preparadas para ese tipo de circulación.

Esa casa, es en la actualidad el punto de encuentro de los vecinos, que se reúnen los días viernes a las 20.30 para reclamar el traslado del depósito y concientizar a los habitantes de la zona sobre los peligros del funcionamiento del mismo.

En la zona, también se preocupan por las graves consecuencias que provocaría un accidente que involucre a los camiones de gran porte que circulan constantemente por el barrio, o si, por ejemplo, cayeran de los mismos los enormes containers que llevan.

Para hacer más visible el reclamo, el viernes último, los vecinos realizaron una “Caminata con Antorchas” para exigir el traslado del depósito fiscal. Partieron desde la avenida Eva Duarte e Isabel Católica, hasta la ruta provincial Nº 21.

Los habitantes del barrio afectado, apuntan a que más vecinos se interesen y se sumen al reclamo. “Ciudad Evita fue declarada patrimonio nacional y provincial, nuestros barrrios Seminara y Miguetes se han convertido en una plazoleta fiscal de maniobras de camiones”, señalaron, al tiempo que exigieron una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales, ante las que ya presentaron reclamos formales.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. DEPOSITO FISCAL, LAS CARAMAÑOLAS, DEPOSITO PIERRI, O NO ES CIERTO QIE ESTA ES UNA DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO PIERRI, POR ESO ES INTOCABLE, COMO ETERNIT,LAS PAPELERAS, TELECENTRO Y DEMAS, VAMOS SIGUE PESANDO Y MANEJANDO A LA GILADA………

    1. Luis Álvarez, que te pasó que ahora te ves diferente? Antes eras de color cian y un año después cambiaste de look y ahora sos de color morado y usas anteojos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo