N° de Edición 7420
La Matanza

Ciudad Evita: Vecinos formaron una plaza integradora

TESTESTE

MAT3 PLAZA CIUDAD EVITA pag2

Un grupo de vecinos de esta localidad que realizan encuentros, festivales, entre otras acciones para completar el proyecto de una plaza integradora para todos los chicos del barrio. Ahora llaman a todos los vecinos de su comunidad para seguir colaborando en otras acciones solidarias

Por: Patricia Dávila

Vecinos de Ciudad Evita que están logrando completar una plaza integradora para todos los chicos del barrio. A través de un escrito manifestaron sus ganas de seguir colaborando y además proponen otro tipo de actividades. “Como ya saben ,después de tanto luchar, ya está encaminada la compra del juego integrador para nuestra plaza (al menos eso nos dijeron desde la Municipalidad y ahora solo resta esperar)” dijeron.

Distintas iniciativas

“Logramos muchísimas cosas en estos casi dos años y medio. Por ejemplo recuperarla, reparar juegos antiguos, comprar juegos nuevos y un cartel identificatorio. Ahora pretendemos que nuestra delegación se haga cargo del corte pasto y que cada día que pasa se vea la plaza llena de niños y grandes disfrutándola” destacaron.

Seguidamente contaron que “como cada día que pasa recibimos mucho apoyo y confianza de los vecinos, decidimos seguir haciendo cosas por nuestro barrio y también queremos que nos tiren más ideas, porque juntos podemos más. Se nos ocurrió el hecho de ayudar a los colegios de la zona con lo que necesiten, como por ejemplo la reparación la cancha de futbol que pertenece a la Escuela Nº 147 donde yo y mis hermanos y ahora sobrinos e hijos, concurren. Queremos reciclarla porque ahora es un basural, con los alambrados rotos, pastos largos. También queremos colaborar con materiales que necesiten los jardines o con cualquier tipo de cosas que podamos ayudar con lo que recaudemos en festivales y colectas”. Además cuentan que “nuestra idea es recuperar los valores y trasmitirle a nuestros hijos lo importante que es ayudar  a todos sin pedir nada a cambio, por el solo hecho de tener una mejor calidad de vida. Aportando un granito de arena de cada uno creemos que se puede, por eso aceptamos ideas y por sobre todas las cosas, necesitamos que se sumen con nosotros, ya que a veces se hace muy difícil trabajar solos. Rompamos las reglas y ayudemos y hagamos historia haciendo todo por nuestro barrio”.

Los referentes

“Por si alguien no nos conoce somos Edgardo Ponce, Fernando Ponce y Karina Ponce. A nosotros no nos interesa la política, esto no tiene nada de política, somos solo personas que tenemos un gran corazón. Nuestros padres se criaron acá, nosotros nos criamos acá y tenemos ganas que nuestros hijos crezcan acá como lo hicimos nosotros. Ayudar llena el alma, súmate, tiren ideas y si conocen de algún lugar que necesite algo traigan la idea y las propuestas para poder resolverlo entre todos. Vale recordar que todo el dinero recaudado será destinado a los proyectos que decidamos hacer. También les recordamos que en este tiempo también juntamos muchísimas cosas para el hogar que apadrinamos sueños y esperanzas de Virrey del Pino y el Jardín Comunitario abejitas del Tizón de Virrey del Pino y en los días del niño se llegaron a juntar más de 900 juguetes todo eso lo hicieron los vecinos. Ojala les guste la propuesta y podamos hacer muchas cosas x nuestro amado barrio repito hasta el cansancio «no es política solo gente que tiene ganas de hacer cosas con el corazón» remarcaron.

En su definición como grupo vecinal, en su página destacan que “somos un grupo de vecinos nacidos en los alrededores de la Plaza de Seminara Circ.3 Secc.3 en nuestra querida Ciudad Evita. Cansados de esperar que alguna autoridad se hiciera cargo de arreglarla ,cuidarla ,limpiarla, nos unimos con un solo fin: ponerla hermosa ,pintarla, etc”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba