N° de Edición 7265
La Matanza

Ciudad Evita: Vecinos brindaron por el año de trabajo en defensa de los Bosques

Un grupo de vecinos cercanos a los Bosques, sitos en la localidad de Ciudad Evita realizaron el pasado viernes un brindis con motivo de celebrar un año por los trabajos realizados durante el año.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

Darío Cerrato, vecino, comentó que brindaron para “auto felicitarse por todos los trabajos que, con mucho esfuerzo y dedicación incondicional realizaron durante el año.”

El sentido ecológico no estuvo ausente en el encuentro vecinal, ya que cada uno de ellos llevó su propia copa de diferentes materiales y una botella de lo que gustara para brindar, que luego se llevó a su casa como la trajo para no contaminar la zona que desean proteger, “porque no es ético reclamar ecología sin practicarla (o al menos intentarlo)”refeccionó el vecino.

En la ocasión, los vecinos realizaron otras acciones como “un abrazo a un árbol abuelo” y Cerrato recitó una poesía en honor a los Bosques.

“Realmente fue una verdadera fiesta vecino-ecológica “destacó.
Por otro lado, el vecino agregó “queremos desearles un buen comienzo de año a todos los vecinos que no pudieron estar físicamente en el brindis, pero que trabajaron incondicionalmente todo el año, esforzándose cada uno con sus posibilidades y capacidades que les permite la familia y el trabajo, pero siempre con el corazón puesto en la misma causa.”

Asimismo señaló que “los vecinos verdes de ciudad evita “como se autodenominan, continúan “inquietos y vigilantes” para que se concrete “un bosque para todos y todas, público y gratuito en La Matanza.”

Es de recordar que, Darío Cerrató presentó un proyecto para que los Bosques se conviertan en una reserva municipal. El mismo ingresó en el año 2010 al Consejo Deliberante y aún no han obtenido respuesta.
Con respecto a ello, Cerrató manifestó que a pesar de su “vital importancia para La Matanza “, el proyecto “no se trató aun en el HCD” por lo que exigió a los vecinos que reclamen “transparencia.”
Hay que señalar también, que a fines de octubre el proyecto para que el bosque se convierta en “reserva natural mixta e integral tomó estado legislativo y fue ingresado al recinto por el Diputado dela Coalición Cívica, Walter Martello.

Un año de trabajo

El 2011 fue un año de mucho trabajo y preocupación para los vecinos que habitan las viviendas linderas a los bosques, en la Circunscripción1 Sección 3, calle El Quebracho.
La defensa de los Bosques ante las autoridades po
líticas fue uno de esas acciones. Es que la movilización de los vecinos comenzó, cuando el Gobierno dela Ciudad, dueños de las tierras, las querían recuperar.

Los terrenos pertenecían a Nación, en la época de Perón y cuando se convierte Capital en Ciudad Autónoma pasan a Capital. Por esta razón se quedan con terrenos en esta jurisdicción.

Es así que, los vecinos, con pinzas y postes en mano, decidieron alambrar la zona ante la noticia de la recuperación de las tierras por parte del gobierno de La Ciudad.

En ese momento, el vecino Pedro Rubin manifestó “no queremos que nos sigan trayendo los problemas de la Capital. Durante 60 años no se preocuparon por las tierras, por qué esto esta cuidado, nosotros lo hacemos, acá se ve el verde el pasto, yo me levanto a la mañana y uno siente el aire puro la oxigenación, ves pájaros, es lo que nosotros queremos de nuestra ciudad “.

Con el alambrado limitando el paso a la zona se logró el primer objetivo. Luego surgieron varios problemas, como camiones que tiran basura en la zona más alejada del bosque, cerca de la ruta 21, parte de terreno usurpado para una cancha de futbol, en fin situaciones por resolver por parte de los lugareños.

La esperanza para ellos está en que el proyecto de reserva prospere tanto en el Consejo Deliberante como en la legislatura provincial.
En tanto que, recién comienza el año y a los vecinos todavía les queda mucho por hacer.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba