Número de edición 8328
La Matanza

Ciudad Evita: Últimos preparativos para la primer maratón local

Con más de 200 inscriptos, se realizara una maratón por esta localidad matancera la cual tiene como objetivo fomentar el deporte, siendo el primer evento de estas características que se desarrollara en la zona, que busca el aval del Concejo Deliberante de La Matanza.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

El 11 de noviembre será una fecha clave para el deporte en Ciudad Evita, gracias a la iniciativa de de tres profesionales dentro de esta área, que decidieron llevar este evento deportivo al barrio, en declaraciones a NCO, Fernando Carlos Mejuto, instructor de tenis brindo detalles acerca de cómo empezó a idear esta jornada, “la idea primero salio por parte de mi alumna , que un día me dijo: a vos que te gusta correr que te parece si organizas una maratón, como ve que yo siempre corro, me enganche en la idea junto a esta chica y luego le comente a otro profe y también se engancho, somos 3 profesores de educación física”.

La maratón contara con un circuito de 3 kilómetros y otro de 10, ambas largarán desde el barrio de Sadop. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 31 de Octubre con un límite de 5000 participantes en la carrera de 10 Km. y hasta 3000 en la Participativa de 3 Km. La misma costara alrededor de 70 pesos con respecto a la competitiva de 10km. y $45 a la participativa de 3km. Los lugares que recepcionaran las inscripciones son: el Club Juventud de Sadop ubicado en la calle Bevilacqua (Ex El Payador) entre El Irucho y Eva Duarte, a cargo del Profesor Fernando Mejuto, Bella Spa (Frente a Club Juventud) y La Granja de Ana en Avenida Perón al 2212 (Ex El Lapacho).

En este sentido, Mejuto asevero que “cuando pensamos en armar esto nos imaginamos que iba a ser fácil pero hubo cosas las cuales tuvimos que pasar, pero es divertido hacerlo, estuvo complicado el armado, y esta complicada por que hay un expediente en el Concejo Deliberante que tienen que aprobarlo y lo hemos presentado hace varios meses, también contamos con apoyo de la delegación, necesitamos la aprobación de los concejales”.

Con el tema de la difusión, todos los organizadores optaron por la repartición de volantes por todas las localidades y barrios de La Matanza, las cuales lograron sus primeras repercusiones en los habitantes de la zona, “a cualquiera que le preguntamos en el barrio están todos felices, nunca hubo una iniciativa así, están todos contentos, están enganchados con esto, se hicieron solos dos maratones acá pero ninguna fue de 10 kilómetros”afirmo Fernando Carlos.
Además, agrego “el objetivo nuestro es hacer un evento en el que todos los años podamos repetirlo, también para fomentar el deporte, algo que nos gusta y vivimos de esto, queremos que la gente salga a correr, lo disfrute y conozca su ciudad, hasta ahora tenemos inscriptos mas de 200 personas, tenemos gente que te dice que se va anotar, pero lo hace unos días antes que cierren las inscripciones, los 3 corrimos maratones y siempre nos anotábamos la ultima semana”.
Los números de cada corredor serán entregados en las fechas dispuestas por la comisión organizativa junto con su respectiva remera, donde aconsejan no perder estos números ya que es “responsabilidad del corredor guardar su número hasta el día de la carrera y no extraviarlo. Sólo se entrega un número por persona”.

Con respecto a los premios, todas categorías generales serán premiadas al finalizar la carrera en el podio de la competencia con un primero, segundo y tercer, con recompensas a designar. Así también, la carrera comenzara a las 10:00 horas (la de 10K largará una vez finalizada la carrera de 3km participativa).
“Aconsejamos que esto lo hagan porque esto no es para nosotros sino para el resto de la gente, este es un deporte que uno compite con unos mismo, no tiene que ver con otros deportes en los que uno juega contra otro, por ejemplo salís de un partido de futbol y si perdes salís enojado, acá no pasa eso lo disfrutas mas”, concluyo Mejuto.

¿Cómo será el recorrido para ese día?

Según el comité organizativo, este será el trayecto a cumplir:

Largada frente a Club Juventud de SADOP, hacia sudoeste por la calle Bevilacqua hasta El Espinillo girando a la derecha hasta El Chacurú, luego hasta Avenida Gral MM de Guemes, vuelta por El Chacurú hasta retomar El Espinillo, giro a la derecha hasta El Viñal, El Tacuapí y El Espinillo, a la derecha hasta El Quebracho, y El Ruiseñor, hasta El Tacuapi, El Bagre, giro izquierda hasta Reynalda Rodríguez, de nuevo por Bevilacqua, después hasta El Yucan, El Triston, La Tacuara, y El Cisne, giro izquierda hasta El Mistol, y El Yacare, giro derecho hasta Escuela de Gendarmería (El Picaflor) y El Leñatero, giro derecha hasta Gral MM de Güemes, giro derecha hasta la colectora la Autopista TTe Gral Ricchieri, giro izquierda hasta Camino de la Virgen María (aun colectora Ricchieri), entrando por El rucho y giro izquierda en La Chinchilla, hasta La Taruca, giro derecha hasta Eva Duarte finalizando en nuevamente en Bevilacqua (Club Juventud).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo