N° de Edición 7218
La Matanza

Ciudad Evita: Reunión de vecinos de SADOP

Luego de la polémica por la preparación de unos terrenos ubicados en este barrio para la instalación del Plan ProCreAr en el predio del Club, los vecinos reunidos en comisión presentaron un escrito y convocan a una reunión para el dia 20 de octubre en las calles El Esporal y Bevilaqua a partir de las 14 horas.
En el escrito, la asamblea de adherentes, ratificaron los siguientes puntos:
“La comisión de vecinos se reunió con funcionarios municipales en varias oportunidades, pero mientras prometían una respuesta o alternativa, Espinosa avanzaba con el proyecto.

“El Concejo Deliberante crea decretos a medida para habilitar el uso de los espacios verdes para la construcción”.

“Están en juego todos los espacios verdes que quedan”.

“Muchos piensan que es mejor que construyan viviendas antes que se usurpe, pero quién nos asegura que terminen y le den el verdadero destino a las viviendas o que queden a la buena de Dios, como tantos ejemplos de planes de vivienda. Incluso en la ciudad tenemos varios ejemplos”.
“Quien nos asegura que inviertan en infraestructura para que no tengamos problemas de servicios, si ni siquiera han mantenido el barrio”.

No hay voluntad política de urbanizar y normalizar Querandi y otros. Tampoco para evitar los asentamientos en el bosque y en la cuarta, pero si para seguir colapsando los espacios que quedan”.
Cabe recordar que estos terrenos fueron cercados a mediados del mes de septiembre, y la reacción vecinal no se hizo esperar, ya que a las pocas horas se produjeron fuertes discusiones con la policía zonal luego de una asamblea en la cual se reunieron para discutir sobre el tema, que como resultado de esta tensión, dos habitantes del barrio fueron demorados en el destacamento zonal, y a las horas fueron liberados.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Nos juntamos por este tema, los sábados a las 14hs en el frente del predio que da a la calle Bebilaqua, estan invitados para tomar nota de manera directa con esta problemática, que ocupa no sólo al barrio SADOP, sino a todo Ciudad Evita.
    Gracias por su difusión
    H

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: