N° de Edición 7274
La Matanza

Ciudad Evita: Protesta de SUTEBA impidió a Scioli grabar spot publicitario de campaña

TESTESTE

escuela 146 protesta
Fue el viernes 26 de junio en la escuela primaria No 146, Republica de Indonesia, ubicada en la calle La Rosita en la localidad de Ciudad Evita.

Por Emilio González Larrea

La agencia de publicidad contratada por Scioli, había enviado una nota a los padres y madres de los alumnos, pidiendo autorización para utilizar sus imágenes en la campaña “Testimoniales Scioli para la Victoria 2015”. Según algunas denuncias le habrían ofrecido hasta $ 6.000 a los docentes que aceptaran aparecer en el spot.

Los docentes de Suteba, informados de que se iba a producir el hecho, se presentaron en la escuela para protestar por la realización del spot publicitario y con carteles, exigiendo que les pagaran los sueldos adeudados a miles de compañeros de la provincia.

Nathalia González, Secretaria de Derechos Humanos del gremio, relató al NCO que cuando llegaron al patio de la escuela, la policía que estaba adentro del establecimiento, lo que está expresamente prohibido, trató de sacarlos por la fuerza, a lo cual se resistieron, pudiendo llegar al aula donde estaba montada la escenografía para la filmación. La docente agregó que “habían llevado unos mapas y un guardapolvo nuevo para ponerle a un alumno, montando un aula de fantasía que no se condice con la realidad de nuestras escuelas. Frente a esto, nosotros como parte de la protesta, comenzamos a escribir en el pizarrón que queríamos cobrar, a lo cual el equipo de filmación se tuvo que retirar llevándose todas las cosas, hasta el guardapolvo para el alumno, sí le dejaron una donación a la cooperadora escolar”.

60 mil docentes sin cobrar en la Provincia.

La dirigente docente puntualizó que: «Este hecho causó la indignación de docentes, padres y madres de los alumnos. En la provincia de Buenos Aires hay actualmente 60 mil docentes sin cobrar, hay reclamos en varias escuelas por falta de calefacción, incluso en algunas de ellas se tuvieron que suspender las clases. Faltan cupos de los comedores, y vacantes en los jardines. Scioli hasta el momento, no dio una sola respuesta a nuestros reclamos, sin embargo tiene la caradurez de venir a La Matanza, uno de los distritos más afectados, a seguir gastando millones en su campaña electoral. Los docentes seguiremos insistiendo y exigiendo una respuesta inmediata. Scioli tendría que explicarnos por qué no cobramos, y de dónde saca la plata para su millonaria campaña electoral”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba