N° de Edición 6892
La Matanza

Ciudad Evita: Preocupación del vecindario por robos a toda hora del día

GBA2 ROBOS CIUDAD EVITA

Los lugareños de la 5° circunscripción, manzana 2° de la localidad de Ciudad Evita, se encuentran en estado de alerta debido a la gran cantidad de robos que se registran a diario en la zona.

Por: Susana Jara 
Susanajara_ periodismo@outlook.com

La vecina Stella Jacopic declaró a NCO que para los robos “no hay horario” y que son víctimas de los mismos todos los días. En tanto que, Lidia Soria agregó que el último “fue a las diez de la mañana”.

Los últimos hechos

Jacopic  relató que el vienes pasado, en la calle Catulo Castillo, donde está ubicada la   iglesia Sagrado Corazón, “un matrimonio sufrió un robo en su casa”. El mismo fue protagonizado por “tres muchachos en moto”, quienes ingresaron a la casa y “les pedían plata”, por lo que “el marido lse pidió que no les hiciera nada, entonces como hablaban y para amedrentarlos, le pegaron a cada uno un tiro en las piernas” denunció.

Otro episodio de robo ocurrió el pasado sábado por la mañana, cuando “dos pibes se metieron en una casa”. Se cree que los venían corriendo desde la Avenida Crovara  y desesperados “saltaron por la casa de mi hijo para poder escaparse. Así robos como estos hay todos los días” reiteró.

Las vecinas calificaron como el hecho “más grave” el que sufrió, hace aproximadamente un mes, un  vecino llamado Santiago. El incidente se produjo cuando dos ladrones se escapaban de la policía, perdieron el control del vehículo y se llevaron las rejas de la casa por delante, incrustándose en la vivienda.

En ese momento, la policía perseguía a dos menores que escapaban en el automóvil robado desde la Avenida Crovara. Las vecinas comentaron que se trataba de dos menores de edad.

Jacopic recordó que el auto ya venía perdiendo el control en la esquina de las calles El Tiburón y Catulo Castillo, es por eso que se llevó un palo de luz  por delante, se metió en la casa de los vecinos y finalmente quedó como estacionado en la casa.

“Tuvimos suerte que no había nadie afuera de la casa, porque si no esto terminaba en un desastre. Encima tuve que pagar la reposición de las rejas”, ya que acudió a la delegación y   a la municipalidad y no le dieron respuestas, dijo en hombre.

Un reclamo de años

Hace dos años que la Unión Vecinal de la zona se juntó, a causa de un incidente de inseguridad, donde una vecina fue baleada en la parada de colectivos.

De esta forma Jacopic recordó el hecho contando que “pasó a las doce del mediodía, cuando la señora  estaba en la parada de colectivos esperando el 621, la asaltaron y le pegaron un tiro” y agregó que “todavía tiene la bala en su cuerpo.”

“En ese momento apuntamos a eso, que la espera de una sola línea de colectivos que pasa por la zona cada media hora como mínimo, también hace a la inseguridad”.

“A partir de ahí nos juntamos, hicimos marchas, pedimos más presencia policial y más controles. Pedimos que el colectivo tenga una mejor frecuencia durante el día” indicó Soria.

Por otro lado, la otra vecina comentó que los jubilados son los más perjudicados por los robos, ya que al estar en la parada  para ir a atenderse  en la clínica de la ciudad “la única de manera de llegar hasta allí es con este colectivo, o en remis, pero no todos lo pueden pagar. Entonces eran robos todo el tiempo. “Asimismo, dijeron que por parte de la línea de colectivos, no tuvimos ningún tipo de respuesta.

Reclaman luminarias desde hace dos años

 A través de la Unión Vecinal que formaron las vecinas de la zona, desde hace dos años vienes elevando notas a la delegación municipal, pidiendo por la luces y por los pastizales.

“Esta es la única circunscripción que no tiene relevamiento de luminarias nuevas tampoco limpieza. En realidad, hacemos los reclamos y lo seguiremos haciendo porque queremos que se mejore un poco lo que es nuestro sector”, culminó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close