N° de Edición 7420
La Matanza

Ciudad Evita: Maratón por las calles del barrio

TESTESTE

Gracias a la idea de tres profesores de esta localidad, se realizan los primeros preparativos para la maratón zonal que se llevara a cabo el día 11 de noviembre, con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana.

La misma constara de un circuito de 3 kilómetros y otro de 10, ambas largarán desde el barrio de Sadop. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 31 de Octubre con un límite de 5000 participantes en la carrera de 10 Km. y hasta 3000 en la Participativa de 3 Km. Una vez completado el cupo se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos.

El costo de Inscripción es de 70 pesos con respecto a la competitiva de 10km. y $45 a la participativa de 3km. Los lugares de inscripción brindados por la organización son: Club Juventud de Sadop ubicado en la calle Bevilacqua (Ex El Payador) entre El Irucho y Eva Duarte, a cargo del Profesor Fernando Mejuto, Bella Spa (Frente a Club Juventud) y La Granja de Ana en Avenida Peron al 2212 (Ex El Lapacho).

Cabe destacar que los participantes deberán presentarse en las fechas y lugares que se les indicaran al momento de la inscripción con un documento personal válido, sus respectivas fotocopias, y tener completo el formulario de inscripción. En tanto, los números de cada corredor serán entregados en las fechas dispuestas por la comisión organizativa junto con su respectiva remera. Además aconsejan no perder estos números ya que es “responsabilidad del corredor guardar su número hasta el día de la carrera y no extraviarlo. Sólo se entrega un número por persona”.

Durante la competencia, no clasificarán los corredores que no tengan sus respectivas remeras con su número, para el momento de hidratarse habrá puestos distribuidores en todo los recorridos anteriormente descriptos. Con respecto a los premios, todas categorías generales serán premiadas al finalizar la carrera en el podio de la competencia con un primero, segundo y tercer, con recompensas a designar. Así también, la carrera comenzara a las 10:00 horas (la de 10K largará una vez finalizada la carrera de 3km participativa), y se suspende por lluvia.

En la misma, podrán participar atletas a partir de los 18 años.
En lo que respecta a la seguridad, habrá un dispositivo de ambulancias y médico encargados de atender cualquier hecho de emergencia, que en caso de accidente, la cobertura que brindara la organización, tendrá un alcance hasta que el competidor sea atendido en un hospital de la zona de la carrera, por lo tanto apelan a que cada participante tenga su propia cobertura médica y además tenga una conciencia ambiental cuidando el lugar sin dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la competición.

Entre otras recomendaciones brindadas por el comité, aconsejan efectuar una adecuada planificación de entrenamiento acorde a la edad y peso de cada participante con un buen descanso el día y semana previos a la prueba, donde no participaran personas que hayan padecido una lesión o enfermedad recientemente.
El recorrido previsto para ese día, según comunico la comisión, será :

Largada frente a Club Juventud de SADOP, hacia sudoeste por la calle Bevilacqua hasta El Espinillo girando a la derecha hasta El Chacurú, luego hasta Avenida Gral MM de Guemes, vuelta por El Chacurú hasta retomar El Espinillo, giro a la derecha hasta El Viñal, El Tacuapí y El Espinillo, a la derecha hasta El Quebracho, y El Ruiseñor, hasta El Tacuapi, El Bagre, giro izquierda hasta Reynalda Rodriguez, de nuevo por Bevilacqua, después hasta El Yucan, El Triston, La Tacuara, y El Cisne, giro izquierda hasta El Mistol, y El Yacare, giro derecho hasta Escuela de Gendarmería (El Picaflor) y El Leñatero, giro derecha hasta Gral MM de Güemes, giro derecha hasta la colectora la Autopista TTe Gral Ricchieri, giro izquierda hasta Camino de la Virgen María (aun colectora Ricchieri), entrando por El rucho y giro izquierda en La Chinchilla, hasta La Taruca, giro derecha hasta Eva Duarte finalizando en nuevamente en Bevilacqua (Club Juventud).

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba