N° de Edición 7218
La Matanza

Ciudad Evita: “La resistencia se organiza contra la impunidad”

pag.4_apdh
Bajo este título la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, realizará un festival con el objetivo de seguir luchando, esta vez de una forma multicultural. La cita será el día 9 de diciembre a partir de las 16 horas en la Autopista Richierri y Camino de Cintura, frente del ex Centro clandestino de detención “El Vesubio”.

Para esta jornada se harán presentes distintas bandas de rock, clown, murgas, intervenciones, muestras, proyecciones y reflexiones. Cabe destacar que en este último mes, se efectuaron varios festivales en diferentes plazas, como la de San Justo, González Catan entre otras.

“El titulo, no es solo eso, un titulo es la crudeza de la realidad de nuestro pueblo vapuleado, por los que se sirven de la mesa del Estado y que deberían ser quienes nos protegieran o al menos nos brindaran una mejor calidad de vida. Todo eso se lleva de bruces cuando se despierta un niño o un joven de nuestros barrios, donde ni el desayuno puede tener y todo se le niega y se le cierra, por negro, por villero, por vago y no sé cuantos motes más, Esa es la verdad de la exclusión y el desamparo, lo invisible ante los ojos de los otros, volverlos antagónicos, feos y malos” definieron desde esta entidad que en La Matanza funciona bajo la supervisión de Pablo Pimentel.

“Esta impunidad se encarga de violar lo más propio del ser, sus derechos humanos, teniendo montado un aparato mafioso que tergiversa la vida y hace de la mentira, la verdad. Está impunidad que sin vergüenza ni ética corrompe, tortura, apresa, mata, y hace desaparecer jóvenes en las noches oscuras de su accionar, es la que debe parar y es la que tenemos que frenar. Solo el pueblo puede salvar al pueblo, resistiendo, organizándose y diciendo: Basta de chicos desaparecidos por la policía, basta de trata de personas, basta de complicidad y manejo político- judicial y policial de las causas” agregaron.

Con respecto a la realización de estos eventos, manifestaron que “decidimos tomar la iniciativa de realizar estos festivales con motivo de seguir luchando, esta vez de una forma multicultural. Estamos convencidos que la unidad puede desatar los nudos más fuertes de esta sociedad donde impunemente siguen existiendo actos nefastos tan similares o mejor dicho iguales a los del proceso de dictadura que arranco en distintas etapas 30.000 flores, un vaciamiento profundo en nuestra argentina. La necesidad de generar puentes en afán de justicia, en pos de igualdad, en encontrar juntos la libertad nos hace responsable de esta historia, queremos muchos mundos que quepan en este mundo”.

Dentro de la temática que vienen tocando en estos festivales, subrayaron que “para eso es imprescindible la lucha, el movimiento y la organización, saber que esto no es fácil, saber que instituciones de la muerte nos enfrentan para querer seguir manejando vidas mediante acciones violentas en tiempos democráticos. Para eso y por eso, invitamos desde los más humildes de nuestros corazones a sumarse a esta pelea, a organizarse barrialmente, a exigir educación, trabajo y salud si es que falta en cualquier parte de la existencia humana, ya que estas herramientas son fundamentales y esenciales, son derechos para la construcción de un nuevo mundo, para encontrar y volar alto con la libertad. La convocatoria es frente del ex Centro de Retención Vesubio, lugar muy especial para nosotros ya que venimos trabajando desde hace un tiempo en este espacio, festejamos el día de los derechos humanos un día antes”. En el contexto de este lugar, además realizan la escultura “30.000 mundos” en homenaje a los detenidos-desaparecidos de este centro de detención.

Esta asociación civil fue fundada el 18 de Diciembre de 1975, en Capital Federal y luego se crearon las distintas subsedes que hay en todos el país, donde una de ellas está ubicada en La Matanza. Allí, estudian y valoran los datos de la realidad referentes a los derechos humanos, gestionando ante las autoridades públicas, las instituciones y las entidades la vigencia concreta de los mismos. Denuncia las violaciones a los derechos humanos, cualesquiera sean los agentes que las causen, difunden sus conclusiones, sus estudios y los de entidades o personas que defiendan los derechos humanos, asesora a quienes son víctimas de violaciones, coordinan sus acciones con entidades fraternas que defienden la vigencia de los derechos humanos, entre otras actividades.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba