N° de Edición 6889
La Matanza

Ciudad Evita: La Policía evitó violento intento de usurpación

Un amplio despliegue de la Policía, la Patrulla Municipal y el grupo GAD Matanza (Grupo de Apoyo Departamental) lograron frenar el fin de semana pasado un violento intento de toma de terrenos en la localidad de Ciudad Evita.

Fue durante la madrugada del pasado domingo, cuando unas 100 personas intentaron tomar el predio ubicado en la intersección de La Mulita y El Pindo, una zona de preservación forestal de Ciudad Evita, eludiendo la vigilancia policial que existe en el lugar.

No es el primer intento de usurpación en la zona, pero en esta oportunidad se caracterizó por la fuerte violencia y resistencia que presentaron entre cuarenta y cincuenta hombres que agredieron a los efectivos policiales con hondas, piedras y armas de fuego. Varios policías resultaron lastimados, el más grave con una herida de bala en un muslo, que fue trasladado rápidamente al Hospital Paroissien.

Finalmente se logró dispersar a los ocupadores y se detuvo a varios de ellos, entre los que se encontraban personas extranjeras indocumentadas y otras domiciliadas en asentamientos de Capital Federal. Los involucrados en el hecho fueron procesados por tentativa de usurpación, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones y tentativa de homicidio. Tras el hecho, se reforzó aún más el patrullaje en el predio con presencia de un grupo de Infantería.

Además, ayer hubo otro intento de toma en el Barrio Bernaza de Virrey del Pino por parte de unos cuarenta vecinos que se resistieron a ser desalojados del lugar. Finalmente varios fueron detenidos y todos abandonaron el predio.
Como siempre, se destaca que desde el Municipio, a través de la Patrulla Municipal y junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se continuará patrullando todo el Distrito para impedir intentos de tomas de este tipo y se avisa a los ciudadanos que participar de estas actividades será severamente penado. Para realizar denuncias de este tipo, los vecinos deben comunicarse al 911 o al 147 Matanza Responde.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close