N° de Edición 7070
La Matanza

Ciudad Evita: Jornada sobre violencia intrafamiliar en el Hospital Balestrini

HOSPITAL BALESTRINI

Según informaron desde ese centro de salud, ayer miércoles 14 de octubre se llevóa cabo la primera jornada que tuvo por objetivo informar sobre violencia intrafamiliar, maltrato infantil y violencia de género.

El Hospital Dr. Alberto Balestrini, ubicado en la intersección de las rutas provinciales Nº 4 y la ruta Nº 21, en Ciudad Evita, fue sede de la primera jornada sobre “Abordaje e Intervención en situaciones de violencia de género y familiar. Consecuencias del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar”.

La doctora María Eugenia Acosta, jefa del área de Salud Mental del nosocomio, contó que el evento estuvo dividido en dos etapas, ya que “el objetivo fue que sepan a dónde recurrir en el caso de que sufran estas problemáticas”, aseguró la profesional.

“En un primer término estuvo dirigido a las mujeres de la comunidad y se abordaron desde diferentes temas como la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil y la violencia de género, a través de un marco jurídico. El objetivo fue que sepan a dónde recurrir en el caso de que sufran estas problemáticas”, declaró.

Además, manifestó que, por la tarde, la jornada estuvo destinada a los aspirantes de las distintas fuerzas de seguridad: “La idea fue transmitirles los protocolos para que ellos sepan cómo proceder en el caso de que se encuentren frente a alguna de estas situaciones”, sostuvo.

Por último, la profesional aclaró que “fue una gran satisfacción haber podido realizar esta primera jornada” y señaló que “es muy significativo que un hospital que apenas tiene dos años, haga este tipo de eventos, que vinculan a la institución con la comunidad”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close